Seguinos !

Interés General

Personal del 107 reclama un lugar físico para trabajar acorde a sus necesidades

Personal del 107 reclama un lugar físico para trabajar acorde a sus necesidades

Trabajadores que cumplen tareas en el SIES 107 solicitaron mejoras laborales para atender de otra manera las emergencias. Se trata de un reclamo histórico y un pedido que busca la mejora y la calidad en el servicio. Ariel Ponce, Referente del servicio 107, en diálogo con Veo Noticias explicó: “Tuve la posibilidad de hablar en representación de 33 personas que somos, entre médicos, enfermeros y choféres. Esto viene desde muchísimos años, desde el año 93 o 94 que arranco la parte de enferméria en la ambulancia. Siempre estuvimos en situaciones no muy acordes al servicio”.  Las condiciones del servicio hasta hace un año atrás, se reducían a una pieza de 3×3, según informó Ponce, para un grupo de cinco personas con una atención de 24 horas.

Con respecto al tema pandemia, el referente del 107 detalló: “Tuvimos que salir del hospital por una cuestión organizativa. Tuvimos la posibilidad que nos presten un ala, dos piecitas y un pasillo en el Batallón de Ingenieros. Al cual se le sumaron otros inconvenientes, uno de los más preocupantes para nosotros, fue el tema de los contagios”. “Es imposible cumplir con las medidas de seguridad en una pieza cinco personas. No tenemos aire acondicionado, no tenemos ventanas y a eso agregale la parte operativa, nosotros estamos en la costa este de la ciduad. Si nosotros tenemos un chico electrocutado o un herido en barrio Las Vegas o barrio Los Hornos, tengo que cruzar toda la ciudad. Es un agravante para la persona que necesita la atención urgente y esto lleva a la agresión del personal, porque tenemos una gran demora en la respuesta”, detalló Ponce.

Por otra parte, relató cronológicamente los años de logros dentro de las luchas y recordó que presentaron muchos proyectos a lo largo del tiempo: “Uno de ellos es viable, en 2016 se presentó y era la construcción de un galpón en la parte lateral del hospital, usar la pieza que nosotros ya teníamos y construir otro espacio para sacar las cuchetas que era nuestra preocupación. Nunca le dieron lugar a ese proyecto”.  “En 2019, el subdirector del Servicio de Traslado de la provincia lo impulsa y se nos construye un espacio físco más para sacar las cuchetas, pero no se construyó el galpón. Nosotros lo pedimos para cuidar las ambulancias y los elementos que van dentro de ellas”.

“En 2020, cansados de golpear puertas, nos comunicamos con 3 concejales de la ciudad de Santo Tomé. Nos atendieron perfecto, el proyecto entró al Concejo. Ayer tuve la oporutnidad de asistir a una reunión del Concejo y todos los ediles se mostraron de acuerdo“, sentenció el referente del SIES 107

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General