Seguinos !

Interés General

Personal del 107 de Santo Tomé está aislado por un caso sospechoso de Covid

Personal del 107 de Santo Tomé está aislado por un caso sospechoso de Covid

Gran parte del personal del servicio de Emergencias 107 del Samco de la ciudad de Santo Tomé se encuentra aislado a la espera de resultados por coronavirus debido al caso sospechoso de un médico. La directora del Samco de Santo Tomé, la doctora Cintia Sgavetti, le dijo a Veo Noticias que “durante la semana pasada, uno de los médicos que trabaja en nuestra posta de 107 comenzó con síntomas y, como indica la normativa hay que trabajar sobre todas esas personas que tuvieron contacto estrecho desde las 48 horas previas hasta el día que refiere su sintomatología”.

“Es una persona joven con síntomas leves que está en buen estado de salud actualmente, pero tuvimos que trabajar con las dotaciones de las 48 horas antes, así que tuvimos que poner en aislamiento preventivo a varios compañeros ya que la posta del 107 consta de dos unidades”, agregó. Además, aclaró que “desde que inició la pandemia ese equipo no trabaja en el interior del Samco, sino que está apostado en otro espacio físico”.

“Estos compañeros utilizan elementos de protección personal pero trabajan durante 24 horas, entonces es inevitable compartir espacios de uso común”, indicó. Explicó que el personal se pudo reemplazar pero “fueron reemplazos parciales porque hay mucha demanda, no sólo en Santo Tomé sino en el Gran Santa Fe”.

Fuente: VEO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General