Seguinos !

Interés General

Perotti gestiona ante Nación la liberación de actividades en el gran Santa Fe

Perotti gestiona ante Nación la liberación de actividades en el gran Santa Fe

El gobernador Omar Perotti dijo este lunes que la Provincia pidió al gobierno nacional la habilitación para el funcionamiento de determinadas actividades en el Gran Santa Fe y el Gran Rosario, los dos conglomerados donde se mantienen las mayores restricciones frente a la pandemia de coronavirus. En la conferencia de prensa donde se anunció la reactivación de rubros en la provincia, el mandatario afirmó que “dado a los buenos resultados que se vienen dando”, solicitaron al jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), “la posibilidad de que esas tareas de obras privadas de hasta cinco trabajadores, puedan desarrollarse en los grandes aglomerados”, a lo que se sumarían “las actividades de mudanzas e inmobiliarias”.

Hay que recordar que el pedido abarca no sólo la posibilidad de que dichas actividades se desarrollen en las ciudades de Santa Fe y Rosario, sino en todas las localidades que conforman los grandes conglomerados, es decir Arroyo Leyes, Recreo, Rincón, Santo Tomé, Sauce Viejo, Monte Vera, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Pérez, Funes, Fray Luis Beltrán Roldán, Puerto General San Martín y Soldini.

Este lunes, el gobierno provincial anunció la excepción de la cuarentena de seis nuevas actividades que comenzarán a reactivarse esta semana. “En el resto de la provincia comenzamos en el día de mañana -martes- una vinculación directa con todos los centros comerciales y municipios y comunas para ir implementando desde el miércoles, actividades que vamos a permitir”, detalló el mandatario y mencionó las “actividades del comercio mayorista y minorista, mudanzas con fletes y empresas autorizadas, actividades inmobiliarias, ejercicio de profesiones liberales, obras privadas de hasta cinco trabajadores y el servicio de peluquería, manicuría y podología” como las nuevas tareas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en el marco del Decreto Nacional 408/20.

En la misma conferencia que encabezó con el ministro de Salud, Carlos Parola, Perotti destacó la responsabilidad de los santafesinos que dio como resultado la no detección de casos positivos en los últimos cinco días. Sin embargo, recordó que “si alguna vez se enciende una luz amarilla, volveremos atrás, eso significa volver a restringir actividades”. “Estamos entrando en una etapa donde la conducta de cada uno va a definir cómo seguimos adelante”, expresó.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General