Seguinos !

Interés General

Perotti aseguró que la Provincia “evalúa comprar vacunas”

Perotti aseguró que la Provincia “evalúa comprar vacunas”

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que “la Provincia evalúa comprar vacunas” para hacerle frente a la segunda ola de contagios de coronavirus en “La Bota”. En este sentido, manifestó que “es una decisión tomada y los recursos están”. Asimismo, sostuvo que “hay diálogo con la Legislatura provincial” y, de hecho, “ya se obtuvo media sanción a un proyecto de ley que autoriza la compra de vacunas”.

“Podemos comprar sin ley, pero es mucho mejor llegar a un acuerdo con todos los actores de la política, respaldando una decisión conjunta”, expresó Perotti. En esta línea, el mandatario provincial aseveró que “tienen decisión política y las gestiones ya comenzaron”, como han hecho “todos los gobernadores”.

A modo de ejemplo, indicó que “Austria y Suiza no pudieron terminar todavía su vacunación. ¿Usted cree que le faltan recursos a esos países? Estamos buscando, tratando de despejar los riesgos de lotes sin autorización, sin el resguardo de controles de calidad garantizados”. “Hay que tener la certeza del origen y la calidad de las vacunas y después quién es el proveedor. Hoy las que están autorizadas para que lleguen a la Argentina son: Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik. Cada uno de esos laboratorios tiene que cumplir sus compromisos con Nación para después ir abriendo a otras provincias”, concluyó el Gobernador.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General