Seguinos !

Interés General

Clases: Provincia no analiza suspender ni adelantar el receso de invierno

Clases: Provincia no analiza suspender ni adelantar el receso de invierno

El secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, Víctor Debloc, confirmó esta mañana por LT9 que el Gobierno no analiza suspender ni adelantar el receso de invierno como medida para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus. En diálogo con Primera Mañana, el funcionario admitió que se hizo un análisis pero debido a que es difícil saber qué pasará en julio en materia sanitaria, se estableció que por ahora no se adelantarán las vacaciones de invierno ni tampoco se suspenderán.

“El años pasado el receso de realizó, se mantuvo y no tuvimos dificultades. No es voluntad del gobierno, salvo que aparezcan otras indicaciones, suspender el receso de las vacaciones o adelantarlo”, aseveró Debloc. Por otra parte, y consultado por la modalidad escolar para este miércoles, jueves y viernes, el secretario de Educación admitió que la circular 12 suspendió las clases presenciales y virtuales, pero que faltó explicar cómo se iban a desarrollar las clases a distancia.

En este sentido, Debloc remarcó que en Santa Fe los alumnos y docentes que puedan garantizar la buena conectividad, seguirán con las clases. Pero este sector es muy bajo, ya que estudios provinciales y nacionales indican que solo el 12% pueden tener buena conexión, otro 10% la conectividad es baja, pero el resto queda afuera de la virtualidad. Por último, el funcionario indicó que los dispositivos sanitarios en las escuelas están funcionando y que tras los acuerdos paritarios, se había obtenido una regularidad en las actividades escolares en el nivel inicial, primario y secundario, pero que ahora se verá suspendido por el agravamiento de la segunda ola de contagios.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General