Connect with us

Concejo Municipal

Pedido de informe por “demoras en los concursos de la Municipalidad”

Pedido de informe por “demoras en los concursos de la Municipalidad”

“En agosto del año pasado comenzaron los concursos para cubrir 29 cargos en la Municipalidad, se inscribieron 5.000 personas y hoy ni siquiera tienen noticias de la continuidad de estos procesos de selección”, indicó Julián Ilchischen, autor de una iniciativa recientemente aprobada por el Concejo que exige respuestas al Ejecutivo.

A través del Decreto N° 141/2020, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso llamar a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir 14 cargos de inspector de Policía Municipal. De igual modo, mediante el Decreto N° 142/2020 convocó a interesados a cubrir 15 cargos de auxiliar de la Sala de Monitoreo Municipal.

Al respecto, el concejal Julián Ilchischen indicó que “estos concursos comenzaron en agosto de 2020 y desde enero de este año no se tienen novedades sobre el avance de los mismos, según consta en la información del portal de la Municipalidad de Santo Tomé, lo cual genera una gran incertidumbre en las 5.000 personas que se inscribieron, están esperando su continuidad y no tienen una respuesta oficial”.

“Ante esta grave demora, presentamos un pedido de informe que fue aprobado en la última sesión del Concejo Municipal, exigiendo al Ejecutivo que brinde precisiones en relación a dos cuestiones básicas: etapa en la cual se encuentran las convocatorias y plazo de cumplimiento de cada etapa restante y de finalización de los referidos concursos”, detalló el edil.

“Son muchas las personas que se contactaron planteando este problema y no es la primera vez que ocurre algo similar durante el proceso de estos concursos. El año pasado, en octubre, ante reiterados reclamos por inconvenientes de los postulantes para certificar la documental personal a presentar, ya que se había colapsado en sistema de turnos en la Oficina de Certificaciones del Poder Judicial; le solicitamos al Ejecutivo que intervenga y permita la certificación en las dependencias municipales para agilizar los trámites. Pero no dieron respuesta. Esperamos que, esta vez, brinden la información requerida para llevar tranquilidad a las 5.000 personas que están esperando y que dispongan, lo más pronto posible, la continuidad y finalización de los concursos”, finalizó Ilchischen.

 

 

 

 

More in Concejo Municipal