Connect with us

Interés General

Paro de colectivos: el martes se reunen las partes para destrabar el conflicto

Paro de colectivos: el martes se reunen las partes para destrabar el conflicto

La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de colectivos para la próxima semana en el interior del país en reclamo de aumentos de salarios. Será de 48 horas y abarcará los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre.

Ante este panorama, los empresarios apuntaron que la situación se desencadena ante la la falta de subsidios que sostengan los servicios urbanos, de media y larga distancia. “Sabemos que la actividad del transporte público de pasajeros es subsidio dependiente. El estado tiene que asegurar los fondos para poder hacer frente a un reclamo de la recomposición salarial de los trabajadores”, expresó Leandro Sólito, titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros, en Radio EME.

A su vez, agregó: “Al no existir certeza de esos fondos, la paritaria que agrupa al interior del país y la UTA no ha prosperado. No se ha podido homologar en un acuerdo salarial que posibilite equiparar a los trabajadores del interior con los sueldos de los choferes del AMBA”.

Además, anticipó: “Si no se logra acordar algo en la reunión del martes, el miércoles y jueves se ejecutarán las medidas de fuerza”.

Por último, Sólito se refirió al incremento de tarifas en el servicio: “Si se suprimen los subsidios y todo lo que sostiene se vuelque a tarifa, el sistema haría un quiebre. Estos subsidios no alcanza y vamos ajustando tarifas, que genera un servicio caro con deficiencias”

Fuente: Radio EME

More in Interés General