Connect with us

gremiales

Paritarias: Pusineri dijo que “trabajan en mejorar el esquema porcentual”

Paritarias: Pusineri dijo que “trabajan en mejorar el esquema porcentual”

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, habló previo al encuentro paritario con los gremios representantes del sector Salud de este lunes. “No vamos a hablar de número cuando estamos trabajando con lo que son los esquemas con cada uno de los gremios. Hoy tenemos la paritaria de salud, mañana tenemos la paritaria docente. Está claro que ese 46% que preveíamos en marzo ha sido insuficiente y que tenemos que seguir trabajando para mejorar ese esquema”, dijo.

“Es evidente que la inflación ha sido más y eso repercute en el poder adquisitivo, pero también es cierto que cada una de esas instancias repercuten en la vida del estado y la comunidad. De allí que necesitemos tener entendimientos y puntos en común para poder obtener la mayor solución posible“, siguió. “Hasta ahora siempre hemos podido lograrlo, siempre nos hemos podido poner de acuerdo y en esta instancia esperemos que la cuestión no sea diferente”, afirmó.

“Venimos trabajando con un esquema de porcentaje que se va a ir sosteniendo. Esto es una apreciación de este lado, pero vamos a ver qué tenemos en el intercambio”, concluyó. Cabe recordar que, pese a la convocatoria a paritarias del gobierno provincial, los distintos sectores realizaron paros durante cinco semanas de manera consecutiva en Santa Fe.

Fuente: FM Sol 91.5

More in gremiales