Connect with us

gremiales

Este mediodía: Gobierno y docentes vuelven a reunirse en paritarias

Este mediodía: Gobierno y docentes vuelven a reunirse en paritarias

Los sindicatos docentes de Santa Fe y el gobierno provincial reanudarán este martes a las 12.30 las negociaciones salariales, en el marco de la mesa paritaria del sector, después de casi seis meses. El encuentro estaba pautado inicialmente para el viernes 2, pero fue pospuesto debido al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La paritaria docente vuelve a reunirse después del acuerdo firmado en marzo, que implicó un aumento salarial del 46% dividido en cuatro tramos: 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y el restante 8% en septiembre, salarios que se abonarán en los primeros días de octubre.

Aquel acuerdo firmado en marzo –que en ese momento supuso el cierre de la política salarial para todo 2022– incluyó una cláusula de revisión para el mes de septiembre, con el objetivo de monitorear el avance de los salarios respecto al aumento de la inflación. La disparada de precios, sobre todo a partir de los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación, dejó desactualizado el acuerdo salarial firmado en Santa Fe en marzo. Por ese motivo, para exigir que se adelanten los tramos pendientes del aumento, los gremios docentes realizaron medidas de fuerza a lo largo de todo el mes de agosto, del mismo modo que los trabajadores de la administración central y del sector salud.

Este martes, en la reanudación de las negociaciones paritarias, estarán presentes funcionarios de los Ministerios de Educación, Trabajo y Economía, junto a representantes de los sindicatos docentes de la provincia: Amsafe, Sadop, UDA y Amet. Días atrás, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, adelantó que “la idea es conversar con los gremios en el sentido de tener un intercambio, ponernos a trabajar en la cuestión salarial para llegar con posibilidades de efectuar una oferta”.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in gremiales