Seguinos !

gremiales

Paritaria municipal: Festram habla de la “insensibilidad” de los intendentes

Paritaria municipal: Festram habla de la “insensibilidad” de los intendentes

Este martes por la tarde se llevará a cabo la conciliación “voluntaria” convocada por el gobierno para intentar llegar a un acuerdo entre los intendentes y presidentes comunales con los empleados municipales. La audiencia, que se desarrollará en el ámbito virtual de la secretaría de Trabajo de la provincia, se da en el marco de un plan de lucha de los trabajadores que, en algunos casos, llega a las 96 horas de paro. Horacio Chiappero, miembro paritario de la Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) confirmó que asistirán al encuentro convocado por el gobierno aunque habló de la “insensibilidad de las autoridades municipales que no han dado un sólo peso de aumento”.

Sobre la asistencia a la audiencia de esta tarde, Chiappero destacó que “siempre estamos abiertos al diálogo”, pero advirtió que “vamos a asistir por una cuestión voluntaria, pero se desnaturaliza el ámbito de negociación”. Sobre este punto, explicó que “el ámbito de negociación es la mesa paritaria, y éste encuentro debería darse en la secretaría de Municipios y Comunas y no en el Ministerio de Trabajo”. El miembro paritario de Festram calificó a la oferta salarial presentada por los intendentes y presidentes comunales como “irresponsable”.

“Ellos dicen que es una oferta del 15%, 18%, 22% y 25%. Pero no es real y concreto el 15% de bolsillo, y segundo no contempla a los jubilados. Que un intendente se jacta de ser responsable cuando deja afuera a los jubilados, me parece que es una actitud condenatoria”, resaltó. En el mismo sentido, Chiappero remarcó que “ya van 10 meses y no hemos recibido un solo peso de aumento. Somos esenciales, somos la cara visible, estamos en la línea de lucha y no hemos cobrado el bono”. “Hay una situación muy tensa con los trabajadores y se hace insostenible. Y en vez de buscar el camino para brindar un aumento, la oferta de los intendentes es cada vez menor”, lamentó el sindicalista. En cuanto a la modalidad de la movilización prevista para mañana, Chiappero anunció que se realizarán concentraciones en ocho puntos “estratégicos” en todo el territorio de la provincia se instalarán carpas de protesta en Santa Fe y Rosario.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales