Seguinos !

gremiales

El plan de lucha de Festram de esta semana incluye un paro por 48 horas

El plan de lucha de Festram de esta semana incluye un paro por 48 horas

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) lanzó para esta semana un plan de lucha, que incluye una jornada de protesta y 48 horas de paro, sin asistencia a los lugares de trabajo. Los gremios siguen rechazando la oferta salarial que presentaron los Intendentes la semana pasada.

Según Festram, los intendentes y presidentes comunales “ofrecen $0 por Julio, y $3.000 como suma fija no remunerativa ni bonificable por AGOSTO. Para septiembre 11% del Sueldo Básico como suma no bonificable y 4% suma no remunerativa no bonificable. Estos aumentos son sólo sobre el básico y no impactan en la totalidad del salario. Ejemplo: Una categoría 15 recibe en Setiembre un aumento de $2.500 (11+4), lo que para un ingreso efectivo de bolsillo en categoría media es el 6% real. En dinero efectivo es menor que lo ofrecido en propuestas anteriores. Para octubre una suma equivalente al 14% del básico remunerativo y 4% sobre el básico en negro. Naturalmente no son acumulables. Para NOVIEMBRE un 18% del básico (14% remunerativa no bonificable + 4% en negro y para DICIEMBRE, 21% del básico remunerativo y 4% en negro. Según esa propuesta, el garantizado consiste en un aumento de bolsillo de $3.500 pesos en Setiembre, $4.000 en Octubre, $4.500 en Noviembre y $5.000 en diciembre para todas las categorías. Nuevamente como decimos, un monto inferior a propuestas anteriores. Asimismo, las Asignaciones Familiares permanecen congeladas en $3 la asignación por escolaridad primaria, $40 por cónyuge y $260 por hijo, cifra ésta que alcanza para comprar 600 gramos de carne picada”.

Ante este ofrecimiento, el Plenario de Secretarios Generales de Festram resolvió avanzar con un Plan de Lucha que contempla caravanas de protestas, instalación de carpas y cortes el día miércoles y un paro de 48 horas para el jueves y viernes, sin concurrencia a los lugares de trabajo y exigiendo el estricto cumplimento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los protocolos de aislamiento. En el comunicado, Festram agrega que “los gremios reclamaron profundizar -en la siguiente semana- las medidas con un paro de 96 horas de no obtener una mejor propuesta que permita superar el conflicto”.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales