Connect with us

gremiales

Para SADOP y AMSAFE hay escuelas que no pueden volver a la presencialidad plena

Para SADOP y AMSAFE hay escuelas que no pueden volver a la presencialidad plena

Tras el anuncio de la provincia sobre el regreso de la presencialidad plena en las primarias y secundarias de toda la provincia (con nuevos protocolos para evitar contagios) desde el próximo lunes 30 de agosto, LT10 habló con los gremios docentes para conocer su mirada sobre esta decisión. Sonia Alesso, titular de AMSAFE, sostuvo que hay escuelas en la provincia que no tienen condiciones para la presencialidad plena.

Además, la dirigente de AMSAFE le pidió a la provincia avanzar en la vacunación de los niños y jóvenes mayores de 12 años que tienen comorbilidades e incluir a todos los menores de 18 en el programa de vacunación. Sobre la posible circulación comunitaria de la cepa delta, Sonia Alesso remarcó que “hay que mantener las burbujas en las escuelas que no tiene las condiciones edilicias para retrasar lo más posible de la circulación de esta cepa (que afecta principalmente a los no vacunados)”.

En tanto, Pedro Bayugar, titular de SADOP, opinó que “hay temores lógicos porque hay edificios que no permiten el cumplimiento de protocolos. Esto ocurre, más allá que la mayoría de los docentes están vacunados con las dos dosis”.

Fuente: LT10

1 Comment

1 Comment

  1. Zane

    8 noviembre, 2021 at 4:48 am

    This website was… how do I say it? Relevant!!

    Finally I have found something that helped me. Thank you!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in gremiales