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“Muchas escuelas del departamento no comenzaron con la presencialidad plena”

“Muchas escuelas del departamento no comenzaron con la presencialidad plena”

“Muchas escuelas del departamento La Capital hoy no pueden comenzar con la presencialidad plena”, sostuvo por LT9 el secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso. Sin embargo, el dirigente gremial señaló que “hay otras que ya están con presencialidad plena, algunas desde principios de marzo, otras desde esta segunda etapa del año a partir de los últimos días de junio”. Pero ahora, “con este nueva disposición del Consejo es necesario poder organizar las instituciones educativas. Por eso, hoy muchas escuelas están en este proceso que impidió comenzar con la presencialidad plena”. Las declaraciones de Alonso se dieron en el marco de la vuelta a las clases sin sistema de burbuja para todos los niveles educativos, anunciado por el Gobierno provincial el viernes pasado luego de la flexibilización de los protocolos dispuesto por el Consejo Federal de Educación.

Más adelante, también repartió críticas a la circular 25 que utilizó el Ministerio de Educación para realizar el anuncio: “Tenemos objeciones sobre la circular. El Consejo estableció que la presencialidad plena podía empezar desde el 1 de septiembre. Y no es casual, porque esas 48 horas hábiles que concedió fue con el fin de reorganizar las escuelas. Nos parece que la vuelta a la presencialidad plena, que para nosotros es muy importante, por lo menos en la provincia se hace de manera apresurada”

“Otra de las objeciones tiene que ver con la adecuación de los los ámbitos escolares, cuestión que también incluye los pasillos de las escuelas. Todos sabemos que como en cualquier edificio público, los pasillos se necesitan para la evacuación y circulación. Nos parece que no tiene ningún sentido pedagógico utilizar los pasillos para intentar la vuelta de la presencialidad plena”, expresó Alonso. Y agregó: “La presencialidad plena es muy importante en tanto y en cuanto se cumpla el protocolo aprobado por el Consejo, con el cuidado de la salud, y con poder mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. De nada sirve la presencialidad plena por sí misma. Necesitamos que haya un ambiente acorde para ir mejorando los procesos de aprendizaje con los estudiantes”.

Hacia el final, manifestó: “Ya hay escuelas que sin este protocolo están garantizando la presencialidad plena. En localidades del norte del departamento, en las del cordón oeste de la ciudad de Santa Fe. Ahora se van a incorporar muchas más escuelas más. Pero hay otras instituciones donde no se la va a poder llevar adelante por la cantidad de alumnos y por los espacios donde se desarrollan las actividades”.

Fuente: LT9

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