Connect with us

Interés General

Para Martorano, “la segunda ola de Covid en Santa Fe ya terminó”

Para Martorano, “la segunda ola de Covid en Santa Fe ya terminó”

Sonia Martorano confirmó este fin de semana que su cartera sanitaria da por finalizada la segunda ola de coronavirus y su paso por la provincia de Santa Fe.  De todas maneras, reiteró la advertencia que la tercera oleada de casos podría llegar muy posiblemente con la variante Delta, de la cuál se espera circulación comunitaria en las próximas semanas.

“No todos los modelos respecto de la variante Delta se repiten. Estamos pensando que puede haber transmisión comunitaria a fin de mes”, puntualizó la titular de la cartera sanitaria a “Punto de Partida”, de Radio EME. En ese sentido, recordó que “se está permitiendo ingresar a mayor cantidad de personas del extranjero. Pretendemos evitar una tercera ola pero todo el mundo dice que es inevitable”.

Como prueba convincente de la baja de todos los indicadores actual respecto del bimestre anterior, Martorano dijo que “en la provincia de Santa Fe la ocupación de camas hoy es del 67 %, cuando llegó a ser de un 99 %”. Finalmente, sobre la vacunación, la Ministra comentó que “Sputnik y moderna es una excelente combinación de vacunas. Es segura y eficaz porque se sostiene incluso que otorga mayor cantidad de anticuerpos”.

Fuente: Radio EME

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General