Connect with us

gremiales

Para AMRA, “el sector privado debería ser más solidario con la salud pública”

Para AMRA, “el sector privado debería ser más solidario con la salud pública”

Desde el gremio de los médicos denunciaron que, en la capital provincial, el sector privado no está atendiendo casos de coronavirus que necesitan internación en terapia intensiva. Sandra Maiorana, secretaria general del gremio de los médicos, expresó que esta segunda ola es más crítica y tenemos pacientes cada vez más jovenes internados en terapia intensiva. Refirió también que tanto en las ciudades de Santa Fe y Rafaela las camas críticas escasean.

Si bien desde el gobierno se han hecho esfuerzos para ampliar la capacidad de camas, el problema son las unidades de internación, es decir, la ropa de cama, la aparatología, enfermería y todo el personal de salud. “No tenemos la cantidad de gente necesaria” explicó Maiorana. A esto, se agrega, un personal de salud absolutamente agotado. Desde AMRA sostienen que hay que analizar los criterios de distribución para brindar la mejor atención a los pacientes Covid, pidiendo auxilio al sector privado de la provincia. “Estamos pidiendo todo lo posible para que cada ciudadano tenga la atención que requiera” concluyó Maiorana.

Los médicos insisten en disminuir la circulación debido a que si no se reduce, los contagios van a seguir aumentando y ya la situación sanitaria está al límite de su capacidad. “Llegará un punto en que pongan las camas que pongan, no habrá personal” enfatizó la secretaria general de AMRA. “No puede haber camas críticas guardadas en el sector privado, esperando otras patologías, mientras los efectores públicos están muy cerca de la saturación”. dijeron desde el gremio. Desde el gremio plantearon que los sanatorios privados de la ciudad de Santa Fe se tienen que poner al servicio de la pandemia, tal como está ocurriendo en el sur de la provincia.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in gremiales