Connect with us

Union

Orlando City aumentó la oferta y está a un paso de llevarse a Gastón González

Orlando City aumentó la oferta y está a un paso de llevarse a Gastón González

En las últimas horas la nueva oferta de la franquicia americana Orlando City superó (por poco pero superó) los tres millones de dólares “limpios” que exigió el presidente Luis Spahn en su momento para transferir el 70 por ciento de los derechos económicos de Gastón González. “Me encanta ese chico de Unión de Santa Fe” confió en exclusiva a El Litoral el año pasado el entrenador colombiano de Orlando City, Oscar Pareja en el arranque de esta historia. A partir de allí, lo fueron cocinando a fuego lento. De esos 2.5 “brutos” a estos más de tres millones de dólares “limpios” por un chico de 20 años, sí. Pero que tiene apenas un puñado de partidos en Primera (47) y siete (7) goles. Sin pasaporte ni convocatorias a Selecciones.

Todo lo que resta de “pulir”, para llegar a la cifra que quería Unión, son los famosos bonos. Ejemplo: si Orlando City es finalista de conferencia, Unión cobra más dinero; si Gastón González llega a “tal cantidad de goles en Orlando City”, Unión cobra más dinero; si es llamado a la Selección estando en Orlando City, Unión cobra más dinero. “El pase está casi cerrado, ahora sí”, confiaron al diario de Santa Fe. Desde el entorno del jugador (hizo un posteo en redes sociales casi despidiéndose: “te voy extrañar hermano”, escribió saludando a Machuca que cumple años, agregando un avión y la bandera de Estados Unidos), sólo admitieron que “con la última oferta que hizo Orlando City, sería una locura que no lo vendan a Estados Unidos”.

El presidente de Unión, que hace algunos días sometió el tema a votación y perdió en la mesa chica, sabe que para el mercado actual en la Argentina esta oferta final de hace algunas horas del Orlando City es realmente “de muy buena a buenísima”. Es más, vendiendo el 70 por ciento de Gastón González en “tres millones de dólares y piquito libres para Unión”, sin dudas se convierte en la mejor transferencia de la llamada Administración Spahn en todo su historial. Condicionado por esos 150 millones de pesos que le faltan en caja por el plantón de San Lorenzo (ahora el equipo de Tinelli le armaría un plan de pagos en cuotas), Unión necesita “plata viva”. Para terminar de armar el equipo, para terminar las obras y para ir, de una vez por todas, por un predio.

En síntesis, en muchos rubros del Mundo Unión, la venta de Gastón González en tres palitos verdes (y algo más) “limpios” a Estados Unidos marcaría el punto final para el cuento de la Buena Pipa en López y Planes. Justo con las elecciones a la vuelta de la esquina en la comarca tatengue.

Fuente: El Litoral

More in Union