Connect with us

Sin categoría

Operativo de control de incendios en el Batallón de Santo Tomé

Operativo de control de incendios en el Batallón de Santo Tomé

La provincia de Santa Fe trabaja en operativos conjuntos para el combate de los focos de incendios detectados frente a Sauce Viejo, en territorio santafesino y frente a Villa Constitución, en territorio entrerriano.  En el caso de Sauce Viejo, en la región metropolitana de Santa Fe, los focos fueron detectados vía satélite el día jueves y por la tarde se realizó un reconocimiento de la zona a través del patrullaje de la Guardia Rural Los Pumas, el cual determinó la imposibilidad de acceder por vía terrestre o acuática al lugar afectado.

Por tal motivo, este viernes se montó un operativo en el Batallón Ingenieros Anfibios 121 de Santa Tomé en el cual trabajan articuladamente 20 personas entre integrantes de los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático, Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la secretaría de protección civil y Seguridad, a través de la Guardia Rural Los Pumas. El traslado de los integrantes de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias provincial está a cargo de un helicóptero del Gobierno de Santa Fe.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, describió que “está llegando un avión hidrante, vamos a trabajar desde el Aeroclub de Esperanza, pegando los impactos de agua en donde los brigadistas nos pasen las coordenadas para poder hacerlo”. Consultado sobre la causa de estos nuevos focos de incendio, Rioja sentenció que “indudablemente está la mano del hombre en el medio, ya sea por error o por intención. A eso se suma que tenemos días donde los vientos rotan, que hay una gran sequía y una gran bajante”.

More in Sin categoría