Connect with us

Sin categoría

La Cruz Roja instruyó en primeros auxilios a estudiantes de Santo Tomé

La Cruz Roja instruyó en primeros auxilios a estudiantes de Santo Tomé

La Cruz Roja llegó al Departamento La Capital para brindar capacitaciones en escuelas acerca de cómo proceder ante una emergencia. Durante la semana, fueron los estudiantes de niveles menores los que recibieron las instrucciones. El fin de semana llevarán a cabo otras para adultos, gratuitas y al aire libre. Este viernes estuvieron en la Escuela Almirante Brown de la ciudad de Santa Fe. El móvil de Telefe Santa Fe se hizo presente allí, donde dialogó con Sofía Pantaleone, una de las instructoras, que marcó que la capacitación tiene como objetivo “enseñarles a los niños a que sean partícipes para saber cómo actuar ante una emergencia, a qué son los primeros auxilios y a que esta información llegue a los adultos”.

Además, contó que en el recorrido fueron varias las consultas. “Las principales inquietudes son qué hacer ante una quemadura, en qué momento le aviso a mamá o papá, qué hago si una herida está sangrando, si hay un golpe medio fuerte cómo actuar”. Ante esto, explicó: “ante una quemadura, agua para enfriar la zona. Heridas sangrando, tratar de cohibirla con una gaza y, ante un traumatismo, siempre informar al mayor que esté en casa y, en el caso de que sea necesario, el traslado al servicio de emergencia. Recalcamos el saber a qué número llamar (107) o el 911”.

Juan Gudiño, instructor, detalló que habrá capacitaciones para adultos este fin de semana en la ciudad. “El sábado 25, de 9 a 13, está abierto el curso de primeros auxilios y RCP como también manejo de DEA, que es el desfibrilador automático, para adultos. Y este domingo 19, de 14 a 17, vamos a cerrar la semana estando en el Parque Federal. En Víttori y Quintana. Vamos a mostrar nuestro material, muñecos para hacer RCP y vamos a contestar las preguntas de la comunidad”.

Fuente: Telefe Santa Fe

More in Sin categoría