Seguinos !

Interés General

Ocupación de camas: en Santa Fe no hay colapso y todavía “tenemos margen”

Ocupación de camas: en Santa Fe no hay colapso y todavía “tenemos margen”

Uno de los parámetros con los que se mide la fuerza del coronavirus es el nivel de ocupación de camas en los distintos nosocomios. Hoy, al 22 de enero, “estamos en un enero complicado, tenemos un porcentaje de saturación de camas del 75%, pero esto es un promedio entre los efectores que están por encima del 80% y por debajo del 80%” explicó Rodrigo Mediavilla, director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud por LT10.

“Tenemos una saturación por encima del 80% tanto en Reconquista como en Santa Fe y cercana del 80% en Rosario” agregó Mirabella, “y es sabido que cuando se pasa del 80% empieza a haber problemas en la disponibilidad de camas. Si bien estamos atentos y preocupados, no estamos en una situación de colapso porque todavía tenemos margen”. Con respecto a la situación en particular del hospital Cullen, el funcionario aseguró que este nosocomio “tiene una particularidad” ya que si alta ocupación no es consecuencia del covid: “hoy lo que predomina son todas las otras patologías que hacen al verano. Este momento estacional hace que la gente quiera salir, consuma mayores bebidas alcohólicas, haya accidentes y violencia en las calles. Estas son las fechas en las que más se sufren en el verano”.

Acerca de la recomendación que difundió la provincia para aquellas personas que se van de vacaciones, Mediavilla reforzó que por ahora sólo es eso: una recomendación. “Tenemos que pensar que cuando retornen a su lugar de origen, lo hagan con protocolos, y que en el lugar de destino también lo hagan a conciencia y siguiendo los protocolos, fundamentalmente el distanciamiento social” detalló.

FUENTE: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General