Una mujer de Santo Tomé pudo haber sido víctima de una estafa, aunque afortunadamente el hecho delictivo no se concretó. Este lunes por la siesta, recibió un llamado por parte de un hombre que dijo llamarse Julio Molina y ser asesor de Reparación Histórica de ANSES.
El desconocido le dijo a la víctima que estaba en condiciones de cobrar un reajuste de 108 mil pesos, para lo cual debía presentarse a las 14:30 en un cajero automático con tarjeta de débito y celular en mano. A las 14:22, el sujeto se volvió a comunicar telefónicamente. Pero esta vez no atendió la jubilada: atendió su hijo, que advirtió la posible estafa. En ese momento, el hombre cortó la comunicación y no volvió a llamar.
ANSES recuerda que no solicita datos personales por teléfono
Este tipo de estafas han sido habituales en los últimos tiempos, por lo que ANSES recordó a través de distintos medios de comunicación que nunca se solicitan datos personales por teléfono.
“Ante nuevas denuncias en diversos puntos del país sobre personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores para solicitar información y datos personales, ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.
En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.
Asimismo, tanto para asesoramiento como para el inicio de trámites, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, comunicándose al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.
Cabe destacar, además, que en todas las oficinas los empleados están siempre identificados con sus nombres; por esta razón, si alguien los llama, deben pedirle sus datos personales y legajo para denunciarlos por las vías correspondientes”.
Fuente : Aire de Santa Fe
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