Seguinos !

Interés General

No descartan restringir la circulación los fines de semana es una posibilidad

No descartan restringir la circulación los fines de semana es una posibilidad

La Dra. Carolina Subirá, medica infectóloga e integrante del equipo que asesora al gobernador Omar Perotti, señaló que “el país viene batiendo récord en cuanto a contagios, la cantidad de casos sigue subiendo, la postividad de los hisopados está en alza y cada vez son menos las camas críticas disponibles”.

En sintonía con el exministro de Salud, Jorge Cappiello, consideró que “es una posibilidad restringir la circulación durante los fines de semana y acotar un poco los horarios de lunes a viernes”. Sin embargo, opinó que “eso podría ser contraproducente, ya que la gente haría en esos cinco días lo que no puede hacer los sábados y domingos”.

En relación con la capacidad del sistema sanitario, manifestó que “está saturado” y precisó: “En el sector privado ya se ocupó el 98 por ciento de las camas críticas”. Asimismo, aseguró que “no está colapsado (el sistema de salud) ya que ningún paciente se quedó sin atención”. Finalmente, y tras ser consultada acerca de qué decisión tomar al respecto, Subirá sostuvo que “la salud está insertada en la comunidad, por lo que no podría tomar una decisión sola”. Dicho esto, añadió: “Hay que tener en cuentas las cuestiones sociales y económicas”.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General