Seguinos !

Policiales

“No da para más” la situación de la comisaría 12º

“No da para más” la situación de la comisaría 12º

Vecinos de la comisaría 12º denuncian que la situación actual “no da para más”. Cansados de los motines, la continua quema de colchones, fuego en el interior, sirenas casi todas las noches, móviles en permanente estado de alarma, visitas sanitarias que te golpean las puertas, vecinos que se encierran en sus casas alarmados,  la entrada y salida presos permanente de presos, son algunas de las dificultades que denuncian.

La realidad indica que los presos son alojados en el establecimiento ubicado en pleno centro de Santo Tomé, muchas veces superando el número de lo que correspondería, con el trastorno permanente que genera en todo el vecindario. Los detenidos alojados en la institución reciben la visita de los familiares cambiando la fisonomía del lugar, teniendo en cuenta que a metros viven familias comunes que no están acostumbradas a esta rutina. Al día de hoy advierten la presencia de más de 40 detenidos cuando su capacidad es de 16.

Los vecinos denuncian que se escuchan permanentemente gritos, se registran hechos de violencia y todo tipo de anomalías que alteran la vida normal. También la fuga de detenidos y el cotidiano movimiento de personas extrañas.

De esta manera queda más que claro que no es lugar apropiado para este tipo de establecimientos, ya que –además- es una zona muy transitada, con un alto número de comercios y el servicio de Correo Argentino a pocos metros.

El pedido de los vecinos:

“Queremos que este minipenal se cierre” comenzó diciendo una vecina, tomando la palabra como vocera. “Hoy nos prometieron que van a sacar diez presos, pero luego sabemos que agregan otros, así no se puede seguir viviendo”. “Es lo que pensamos todos los vecinos, los del sábado no fue la primera vez, las situaciones son continuas y debemos darle una solución. Desde el municipio nos advirtieron que se están haciendo gestiones, pero nosotros necesitamos una respuesta urgente”.

Martín Gimenez:

El secretario de gobierno se hizo presente en en lugar y brindó su análisis, “venimos a acompañar el reclamos de los vecinos, comentarle las últimas gestiones. En este sentido, Hector Acuña se comprometió que a fines de esta semana se realizará el traslado de los primeros diez detenidos. Debemos aclarar que venimos acompañando desde diciembre del año pasado y estamos al tanto que la situación es alarmante y peligrosa. Entendemos a los vecinos, que no merecen esta situación, los agentes y hasta los propios reclusos. No puede continuar este situación de excesos de detenidos.

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Policiales