Luego del accidente vial que involucró a parte del plantel de Unión cuando iniciaba el viaje con destino a Córdoba, el médico rojiblanco, Santiago Calvo, brindó detalles acerca del estado de salud de los afectados.
En diálogo con Telefe Santa Fe, el profesional llevó tranquilidad al señalar que “no aparecieron nuevos síntomas ni se reagudizaron” los que se produjeron apenas sucedido el impacto.
“Fue una situación sorpresiva”, relató Calvo. Vale recordar que uno de los micros que trasladaba a parte del plantel rojiblanco fue colisionado de atrás por un camión en la Autovía 19, a pocos metros del predio Casasol.
“Los más afectados fueron los que iban en los asientos traseros por eso en el primer momento hicimos la atención de la urgencia con los más necesitados y después nos abocamos al resto”, contó el médico que se encontraba en el colectivo chocado.
Tras el accidente, “tomamos la decisión solicitar el traslado de Mateo Del Blanco, Leonel Bucca y Enzo Roldán. El resto volvimos caminando a Casasol y pudimos tener controlados unas horas más al resto de los chicos”, indicó.
Poco después del incidiente, la AFA comunicó la decisión suspender el encuentro frente a Talleres, programado inicialmente para este viernes por la noche. Al respecto, Calvo consideró que “primó el sentido común” y explicó: “Me consultaron desde el punto de vista médico y yo lo que dije es que a las tres de la tarde tenía la certeza de que tres jugadores no podían jugar, pero no podía asegurar que el resto sí, porque muchas veces con el paso de las horas aparecen nuevos síntomas y dolores”.
En cuanto a la evolución de los futbolistas afectados, destacó: “Hay protocolos bastante estrictos respecto a los traumatismos de cráneo porque hay que ir viendo la evolución día a día, por lo menos durante las primeras 72 horas antes del reinicio de la actividad sin impacto”.
En ese sentido, dijo que los jugadores que sufrieron este tipo de traumatismos deberán realizar un trabajo diferenciado el lunes. “Si cumplen esa actividad sin presentar síntomas el martes y miércoles se van a ir incorporando a la práctica formal”.
“Hoy están todos bien porque no aparecieron nuevos síntomas ni se reagudizaron los de ayer. Así que la expectativa es que el cien por ciento de los involucrados puedan participar del partido con Vélez”, concluyó.
Fuente: Telefe Santa Fe