La condena además se unificó con otra anterior que pesa sobre Medina por lo que la pena quedó fijada en seis años y ocho meses de cárcel a cumplir de manera domiciliaria, por problemas de salud, en una vivienda de Entre Ríos a 1200, en el noreste de la localidad lindera a la capital provincial. El flamante fallo se dio a conocer a pocos días de que la mujer haya sido nuevamente detenida por una nueva causa que drogas que realizó la Gendarmería Nacional y que se tramitó en la Fiscalía y Juzgado Federal N°1.
Nueva condena
La nueva condena contra Medina fue fruto de una pesquisa que se inició a raíz de una denuncia anónima que recibió la Fiscalía N°1 y que dio cuenta de la existencia de que en El Chaparral había dos bandas que se dedicaban a la venta al menudeo de drogas. La investigación fue delegada por el fiscal Gustavo Onel al personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y derivó en una serie de trabajos de inteligencia que detectaron distintas maniobras compatibles con la venta de drogas en la casa donde residía Medina.
El 29 de febrero del 2020 Prefectura allanó la vivienda de la abuela y secuestró 160,77 gramos de clorhidrato de cocaína-, balanzas de precisión y dinero en efectivo. En tanto, esposaron a Medina y la dejaron a disposición de la Justicia federal. Finalmente, a poco más de un año de aquel procedimiento, la mujer asumió su responsabilidad y por medio de un juicio abreviado acordó cuatro años de cárcel de cumplimiento domiciliario que su vez se sumaron a la condena anterior. La misma fue en 2019 y se dio luego de una investigación que realizó la Brigada Operativa Antinarcóticos que secuestró de la vivienda de Medina, tras una investigación, un total de 170 gramos de cocaína, acondicionada en ciento dieciocho envoltorios de nylon celeste y ciento once papeles satinados.
Recientemente detenida
Con dos condenas en la espalda, Medina fue nuevamente detenida el pasado sábado tras un allanamiento que realizó la Gendarmería Nacional en la vivienda de Entre Ríos al 1200, luego de una pesquisa que detectó que la abuela habría continuado con la venta de estupefacientes al menudeo.
Fuente: Aire de Santa Fe