Seguinos

Policiales

Prisión preventiva a uno de los implicados en el robo a un country de SantoTomé

Prisión preventiva a uno de los implicados en el robo a un country de SantoTomé

El juez penal Héctor Candioti ordenó este miércoles que uno de los imputados que tiene la causa que investiga el robo en el country Altos de la Ribera permanezca detenido con prisión preventiva. Se trata de Damián Barrionuevo, imputado como organizador de una asociación ilícita y por robo calificado tras una pesquisa que tiene hasta el momento a dos personas prófugas. Durante la audiencia, recuperaron la libertad el empleado de seguridad del country Sebastián Coria, el cual atravesará la causa con una serie de medidas alternativas a la prisión -quedará bajo la guarda de un familiar-, y el ingeniero químico Germán Bustos, que deberá pagar una caución por cuatro millones de pesos. Ambos deberán presentarse periódicamente al Ministerio Público de la Acusación. Los tres fueron detenidos el pasado 8 marzo tras cuatro allanamientos ejecutados por la Agencia de Investigación Criminal luego una serie de tareas de inteligencia y la incorporación de un testigo de identidad reservada que permitieron establecer un estado de sospecha sobre los implicados.

Las fiscales que investigan el caso, Gabriela Arri y Lucila Nuzzo, imputaron formalmente a los tres hombres que fueron detenidos el lunes 8 de marzo tras cuatro allanamientos desplegados por la Agencia de Investigación Criminal, de los cuales uno tuvo lugar en una casa de cambios del microcentro santafesino. Escuchá la nota completa con la fiscal Lucila Nuzzo: Damián Barrionuevo fue sindicado como el organizador de una “asociación ilícita” que se encontraba activa por lo menos desde el 21 de enero de este año. Al mismo también le atribuyeron “robo calificado por ser en poblado y en banda y por escalamiento” ya que se sospecha que participó del robo ocurrido dentro del country de Santo Tomé.

A su vez, lo acusaron de ser autor de “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil” ya que, de su propio domicilio, los investigadores secuestraron un revólver calibre 6 que se encontraba escondido debajo de una almohada. La imputación también fue para el ingeniero químico, Germán Darío Bustos, que fue acusado de ser quien proveía los “medios instrumentales” y la “inteligencia sobre las medidas de seguridad” . No obstante, los sindicaron de poner a disposición de la banda un domicilio particular -Pedro Zenteno al 3600- para almacenar elementos utilizados para cometer la faena criminal.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales