Seguinos !

Deportes

Nahuel Rodríguez participará de los Juegos Evita en Mar del Plata

Nahuel Rodríguez participará de los Juegos Evita en Mar del Plata

La provincia de Santa Fe participará una vez más en los Juegos Nacionales Evita y, en esta oportunidad, estará representada por 800 deportistas que competirán en 39 disciplinas, en diferentes categorías y modalidades, desde 6 al hasta el 11 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Los competidores provienen del programa Santa Fe Juega, que en la edición de este año tiene a 190.000 participantes de más de 300 localidades.

Entre los participantes que representarán a la provincia, se destaca la presencia de Nahuel Jesús Rodríguez, un joven taekwondista de apenas 14 años de edad que representará al club El Cuarteador de Santo Tomé. Nahuel es alumno de la instructora de tae kwon do Natalia Ghirardi y hace apenas 8 meses que comenzó a practicar esta disciplina, consiguiendo su clasificación a los Evita desde los Santa Fe Juega. Desde este lunes, Rodríguez estará representando a Santo Tomé y en particular a la Escuela de Taekwondo Chitae en los Juegos Nacionales evitar que se disputaráne en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El evento nacional, que reunirá más de 20.000 jóvenes de todo el país tanto en deportes convencionales como adaptados, tuvo su acto inaugural el domingo a las 18 horas, en la Plaza Almirante Brown, de Mar del Plata; las competencias comenzarán el día lunes 7 y se extenderán hasta el viernes 11 de este mes. Previamente, el equipo técnico, deportistas y entrenadores, procedentes de 81 localidades de la provincia, se reunieron el este sábado a las 21 horas, en el domo ubicado en Avenida Gobernador Caesar s/n de la ciudad de Rosario, para cenar y luego emprender el viaje juntos.

La delegación santafesina

Representará a la provincia en 39 disciplinas deportivas, en diferentes categorías y modalidades, durante los Juegos Nacionales Evita.La delegación santafesina fue definida en las competencias de Santa Fe Juega. Una vez superadas las instancias locales, departamentales y regionales, en la ciudad de Rafaela se realizaron las finales provinciales, que en esta oportunidad reunieron a más de 3.000 jóvenes de las cinco regiones.

En esta oportunidad, Santa Fe competirá en los Juegos Nacionales Evita en Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, BoxeoCanotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro, en la modalidad convencional y Atletismo, Natación, Básquetbol en silla 3×3, Boccia, Tenis de mesa, Vóley sentado y Goalball, en la adaptada.

Las localidades representadas

Acebal, Alcorta, Alejandra, Amstrong, Arroyo Seco, Avellaneda, Calchaquí, Cañada de Gómez, Cañada Rosquín, Capitán Bermúdez, Carlos Pellegrini, Casas, Casilda, Ceres¸ Colonia San Joaquín, Coronda, El Rabón, El Trébol, Empalme Villa Constitución, Esperanza, Franck, Funes, Gálvez, Gobernador Crespo, Granadero Baigorria, Humberto Primo, Humboldt, Ibarlucea, Juncal, La Sarita, La Vanguardia, Laguna Paiva, Las Parejas, Las Rosas, Las Toscas, Lehmann, Llambi Campbell, Logroño, paraje Los Jacintos, Malabrigo, Monte Vera, Murphy, Nicanor Molinas, Pavón Arriba, Piamonte, Puerto San Martín, Pueblo Esther, Rafaela, Ramona, Reconquista, Roldán, Romang, Rosario, San Carlos Sud, San Cristóbal, San Guillermo, San Javier, San Jerónimo Norte, San Jorge, San Justo, San Lorenzo, paraje San Manuel, San Martín de Las Escobas, Santa Fe, Santa Isabel, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé, Sunchales, Tacuarendí, Tacural, Tartagal, Tostado, Totoras, Venado Tuerto, Vera, Villa Cañás, Villa Constitución, Villa Guillermina, Wheelwright y Zavalla.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes