Seguinos !

Concejo Municipal

Mity Reutemann sobre la campaña de concientización “Rompamos el silencio”

Mity Reutemann sobre la campaña de concientización “Rompamos el silencio”

“Días atrás, arrancamos con el primer taller en el club Atenas de nuestra ciudad, con una muy buena concurrencia. Es una campaña tiene por objeto difundir, sensibilizar, concientizar y asesorar sobre violencia contra las mujeres y niñas, con el fin de prevenirla y eliminarla”

ROMPAMOS EL SILENCIO

La concejal de Juntos por el Cambio llevó adelante la primer edición del Taller “Rompamos el Silencio”: “Hace mucho quería arrancar esta campaña a la que hemos llamado “Rompamos el silencio”, y se venía postergando por cuestiones relacionadas a la afectación por la pandemia. La idea surge de hablar con tantas mujeres a lo largo y ancho de la ciudad y ver en cada una de ellas una necesidad. La necesidad de hablar, de que transparentemos situaciones que suceden y que, en los últimos años han salido a la luz más que nunca antes”.

PRIMERA EDICIÓN – CLUB ATENAS

La primer edición, días atrás en el Club Atenas: “En la primer oportunidad arrancamos días atrás en el Club Atenas, con una muy buena concurrencia. Realmente emociona ver que esto sirve de algo. Que todas nos vamos sintiéndonos acompañadas, comprendidas. Y con alguna que otra reflexión sobre cuestiones que pueden llegar a ser malos hábitos adquiridos y que, probablemente, se puedan cambiar. Con trabajo, claro está”, señaló la edil.

PRÓXIMAS EDICIONES
“En las próximas ediciones seguiremos recorriendo instituciones de la ciudad con este taller. Tenemos apuntado ir al barrio Las Vegas y estamos coordinando agendas con otras instituciones para seguir avanzando”, nos cuenta Reutemann, y agrega: “Varias de las mujeres que concurrieron al primer taller me han manifestado que les gustó y que les gustaría conocer sobre los próximos encuentros para recomendarlo y hasta para volver a participar”.

BULLYING

La edil tiene previsto que en el próximo taller se hable de una problemática muy vigente: el bullying: “Estoy muy entusiasmada con incluir en el repertorio una temática que aflige a muchos niños y familias santotomesinas: el bullying. Es un fenómeno que se ve potenciado en muchas ocasiones por el uso de las redes sociales y en el que tanto el niño como su familia se ven agobiados y muchas veces con poca información. Sobre esto, y los demás talleres, iré comunicando a través de mis redes sociales”.

Para finalizar, la concejal manifestó: “Quiero mencionar y agradecer la colaboración de Griselda Weimer del Club Atenas (que fue alumna mía) y de Natalia Gauna (Trabajadora Social recibida en Puigari, que trabaja en el Municipio. Ambas hicieron posible esta primera edición que tan bien salió. ¡Estoy muy contenta de poder sumar en esta problemática tan latente y espero que cada vez seamos más en los próximos encuentros!”

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal