Seguinos !

Concejo Municipal

El cuerpo legislativo concretó la Cuarta Sesión Ordinaria

El cuerpo legislativo concretó la Cuarta Sesión Ordinaria

Las y los concejales de nuestra ciudad se reunieron este martes de manera semipresencial en lo que fue la Cuarta Sesión Ordinaria del año. Además de los proyectos aprobados, durante la jornada asumió el cargo de Secretaria del HCM la Dra. Rut Ascorti; hubo un reconocimiento para el director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti; y el cuerpo legislativo pidió por la pronta recuperación del Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y ex gobernador, Miguel Lifschitz; y por el Diputado Provincial por la UCR y ex Intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, ambos afectados por el Covid -19.

Tras la extensa jornada en el Concejo Municipal, las y los los ediles dieron aprobación a los siguientes proyectos:

-Proyecto de Ordenanza, Expte. 11.550, del Concejal Angel B. Piaggio; solicita al al D.E.M. autorización para realizar las acciones necesarias para ceder al Club Social y Deportivo “Don Salvador” el inmueble ubicado en calle Candioti 4870 de nuestra ciudad.

-Proyecto de Ordenanza del D.E.M., Doc. MU-0050-00093687-2; adhiérase, la Municipalidad de Santo Tomé, al Plan “Canasta de Construcción”.

-Proyecto de Comunicación, Expte. 11.637 del Concejal Fernando Alí. Solicita que el D.E.M. proceda a realizar tareas de mejorado pétreo y abovedado en el barrio “Ntra. Sra. de Lourdes”.

-Proyecto de Resolución, Expte. 11.638 del Concejal Julián Ilchischen. Solicita que el D.E.M. disponga la urgente ejecución de tareas de bacheo en calle Hipólito Yrigoyen, altura catastral 3800 de nuestra ciudad.

-Proyecto de Comunicación, Expte. 11.642 de la Concejala Ma.Ema S. de Reutemann. Propone que el D.E.M. proceda a la realización de diversas obras en Pasaje 38 de nuestra ciudad.

-Proyecto de Comunicación de la Concejala Ma.Ema S. de Reutemann. Solicita al D.E.M. que proceda a realizar medidas de conservación y mantenimiento en el espacio público que rodea a la Laguna “Juan de Garay” de nuestra ciudad.

-Proyecto de Comunicación, Expte. 11.649 del Concejal Rodrigo Alvizo. Propone que el D.E.M. proceda a reparar el socavón existente sobre calle Córdoba 1106 de nuestra ciudad.

-Proyecto de Resolución, Expte. 11.651 del Concejal Guillermo Rey Leyes. Resuelve dirigirse a la Empresa “Litoral Gas S.A.”, a efectos de solicitar la apertura de una Oficina Comercial de Atención al Cliente en nuestra ciudad.

-Proyecto de Comunicación, Expte. 11.668 de la Concejala Natalia Angulo. Solicita al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe que mejore el sistema de otorgamiento de turnos del Registro Civil, a través de su página web.

Remises

Durante la sesión también se dio tratamiento a la Nota Recibida N° 4847 de parte de remiseros de nuestra ciudad, en donde solicitan la actualización de tarifas. En relación, el cuerpo legislativo dio tratamiento a la modificación del Artículo 64 de la Ordenanza N° 3128/2020 para establecer las nuevas tarifas de este servicio de transporte de pasajeros; se dispuso un incremento del 18 por ciento para una primera instancia, y luego un aumento escalonado en un 8 y 8 por ciento (ver https://cutt.ly/0bQxicE) .

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal