Seguinos !

Política

Mity Reutemann: “preocupa el maltrato del Gobierno Nacional hacia el campo”

Mity Reutemann: “preocupa el maltrato del Gobierno Nacional hacia el campo”

Así se refirió la concejal de Juntos por el Cambio, Mity Reutemann acerca de la decisión del Gobierno Nacional de finalmente dar marcha atrás con las restricciones a la exportación de maíz. Y agregó: “Tenemos que estar alertas para reaccionar ante otros posibles intentos de avanzar sobre los sectores productivos, ya que son los que generan empleo genuino y deben ser el motor para salir de la crisis”.

En cuestión de horas, el Gobierno Nacional pasó de instaurar una restricción a la exportación de maíz, a disminuirla y, finalmente, a retroceder y dejar sin efecto la medida tomada.

Sobre este asunto, la concejal de Juntos por el Cambio, Mity Reutemann, afirma que “las permanentes contradicciones del Gobierno Nacional en su avance y retroceso con el sector rural es preocupante porque no conocen el sector y tampoco tienen un plan económico claro. Durante el fin de semana pudimos ver cómo perdíamos terreno en el mercado internacional. La falta de credibilidad, la incertidumbre, son datos negativos a la hora de hacer negocios con los países que normalmente compran los alimentos que se producen en la Argentina”.
“Por eso, cuando hablamos de ‘grieta’, pareciera que estamos condenados a profundizarla, ya que, en vez de pensar en una Argentina inclusiva, republicana, constitucional, que piense en su gente y trabaje para el bien de TODOS, se inclina hacia un lado, hacia el otro, hasta que una nueva tempestad la vuelva a sacudir”.

INCERTIDUMBRE

“Esa incertidumbre que se percibe ‘afuera’ también se vive ‘adentro’: los productores que siempre apuestan, probablemente están pensando si conviene o no invertir, si es mejor esperar, qué hay que sembrar, si a lo mejor el Gobierno Nacional de la noche a la mañana sale con alguna otra medida inconsulta a intervenir en sus cuentas”, reflexionó la edil.

ESTAR ALERTAS

Finalizando, manifestó: “tenemos que estar alertas para reaccionar ante otros posibles intentos de avanzar sobre los sectores productivos, ya que son los que generan empleo genuino y deben ser el motor para salir de la crisis”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política