Seguinos

Colon

Minella no se resigna: “Este equipo está de pie y eso también se valora”

Minella no se resigna: “Este equipo está de pie y eso también se valora”

Tras la derrota 2-0 ante Gimnasia de Mendoza en el Brigadier López, Martín Minella se presentó en conferencia de prensa con un discurso sereno pero firme. El entrenador de Colón reconoció errores puntuales, pero rescató el espíritu competitivo de un equipo que, pese al golpe, no baja los brazos.  “Nos tocó perder, sí. Pero generamos muchísimo. Ellos marcaron en dos jugadas aisladas, una tras un centro perdido que termina en el ángulo, y otra por un pelotazo largo que no supimos neutralizar. En el juego, Colón fue superior”, explicó Minella. Y agregó: “Cuando ves a tu equipo tirándose de cabeza por cada pelota, presionando hasta el final, entendés por qué la gente hoy aplaudió pese al resultado. En otro momento, esto terminaba con insultos. Hoy, no”.

Minella remarcó el cambio de actitud del plantel y sostuvo que más allá de las estadísticas, lo que se vio en cancha “invita a creer”. “Si lográbamos descontar rápido, el partido estaba para empatarlo. Creamos más de 10 situaciones claras. Solo nos faltó ese pase final o algo más de puntería. Pero el equipo compitió y mostró carácter”. En cuanto al análisis individual, valoró la tarea del arquero juvenil Tomás Paredes: “Estuvo a la altura. No tuvo nada que hacer en los goles y tapó tres claras que evitaron una diferencia mayor”.

También se refirió al desempeño de Lautaro Laborié, quien fue expulsado: “Hasta su salida fue uno de los mejores. Jugó con personalidad. Lamentablemente se fue por doble amarilla, pero me deja conforme su nivel”. Respecto al estado físico de Luis Miguel Rodríguez, el DT se mostró optimista: “Tuvo una semana de evolución. Si sigue así, lo vamos a tener para la próxima fecha”. Uno de los puntos de mayor autocrítica fue el déficit defensivo en las pelotas paradas y retrocesos. “Sabemos que es una falencia y lo trabajamos. El primer gol fue una desgracia, pero el segundo es evitable. Hay errores que no pueden repetirse más”, sentenció.

Por último, se refirió al futuro del equipo y sus objetivos reales: “No renuncio a la idea de seguir compitiendo arriba. Sabemos que estamos lejos, pero si sostenemos este nivel de juego, vamos a sumar. No vamos a cambiar la propuesta: queremos un Colón protagonista, en cualquier cancha”. Colón volvió a perder, pero no cayó en la desidia ni en la apatía. Con un equipo plagado de juveniles y bajas sensibles, mostró momentos de buen juego, aunque todavía no alcanza para ganar. Para Minella, el camino está claro: “Con este compromiso, los resultados van a llegar”.

Fuente: LT10

Seguinos en Facebook

Mas en Colon