Connect with us

Política

Miguel Weiss Ackerley “Voy a competir por la intendencia de Santo Tomé”

Miguel Weiss Ackerley “Voy a competir por la intendencia de Santo Tomé”

En una entrevista en exclusiva para EL SANTOTOMESINO, Miguel Weiss Ackerley expresó su optimismo para las próximas elecciones y disparó “voy a competir por la Intendencia de Santo Tomé”. Además aseguró “la ciudadanía expresa la necesidad de un cambio en la ciudad”

LA ACTUALIDAD POLÍTICA

El concejal de Juntos por el Cambio, en diálogo con nuestro medio adelantó “nos venimos preparando desde hace mucho tiempo, en donde venimos compitiendo en varias campañas y elecciones. En esta oportunidad, me siento muy acompañado por los santotomesinos para llegar a la Intendencia. Debemos transformar esta ciudad, que tiene mucho potencial y estamos seguros de poder hacerlo. Conocemos muy bien Santo Tomé, la estamos recorriendo a diario, aprovecho mucho los encuentros con las personas en los que hablamos de los problemas cotidianos y todos expresan la necesidad de un cambio”.

En el mismo sentido, y siendo consultado sobre si se siente capacitado para conducir la sexta ciudad en población a nivel provincial, sostuvo “me siento plenamente preparado para ser Intendente. Creo que es el momento para que generemos un cambio de rumbo importante de lo que se viene haciendo en la administración de la ciudad. En los últimos años han convertido a la ciudad de Santo Tomé en la de las peores condiciones de la provincia de Santa Fe, no hay otra que tenga tantas falencias en prestaciones de servicios, en infraestructura, con muy poca presencia del estado municipal en los barrios. Los accesos a la ciudad dan lástima, la plaza principal es una vergüenza, el cementerio es una miseria. Todos estos puntos críticos son los que comparo con las localidades de la región, y en todos estos aspectos nos da un saldo negativo”.

Sobre este tema agregó “debemos administrar los recursos municipales de forma eficiente. Al estar en la zona centro de la provincia y del país, pegados a la ciudad Capital, deberíamos estar bien. Eso se puede hacer, pero con una conducción de la ciudad distinta, haciéndonos cargo de las medidas que se deben adoptar, y -sobretodo- poniendo mucho esfuerzo. Pretendemos trabajar durante cuatro años y, de esa manera, demostrarles a los santotomesinos que realmente se podía transformar la ciudad”.

LA CAMPAÑA Y LAS ELECCIONES

Si bien Miguel Weiss Ackerley es joven tiene una dilatada carrera política. En este sentido, las encuestas lo dan encabezando la lista en la opinión de los ciudadanos. Por otra parte, el año que viene competirá con figuras de “peso político”, en su discurso marca su optimismo. “Tengo respeto por el resto de los candidatos, y a la vez diferencias cruciales en cuanto al manejo de la ciudad. En la calle percibo un fuerte acompañamiento como para salir a ‘dar batalla’. Básicamente la encuesta que veo es la de hace diez meses, donde fuimos los más votados en aquella elección, por lo que considero que es la base para el año que viene. De igual manera, venimos trabajando todos los días -desde aquel día de la elección hasta acá- para lograr consolidar este resultado. Y, de esta manera, lograr que no sea solo una foto, sino un espacio bien consolidado y con el apoyo de toda la comunidad. También considero que tanto Daniela Qüesta, como Fabián Palo Oliver, son responsables del estado actual de la ciudad y que padezcamos esta situación. A la vez, el kirchnerismo no es la solución a estas necesidades que hoy tenemos. Por eso es que generamos una alternativa seria, que ha venido evolucionando todos estos años”.

LA REALIDAD NACIONAL Y PROVINCIAL

Es indudable que el desgaste del gobierno nacional y la imagen en descenso de la gestión provincial marcan una tendencia al momento de pensar en una renovación política en la ciudad. “Esperamos un fuerte golpe electoral en claro rechazo a las políticas establecidas por el gobierno nacional. Asimismo, las frases de campaña de Omar Perotti de ‘paz y orden’ quedaron en promesas incumplidas. Por estos motivos es que creemos que se inclinará la balanza para nuestro lado. Además, a los santotomesinos nos puede salir muy bien esta alineación de colores políticos, tanto a nivel provincial como nacional y local, en donde realmente podamos trabajar en equipo con la provincia y nación para traer a Santo Tomé lo que falta: obras, capital (para las transformaciones que queremos hacer) y que nos ayuden con las herramientas para generar una mejor calidad de vida en nuestra ciudad”.

More in Política