Seguinos !

Política

Miguel González criticó las políticas del gobierno de Macri

Miguel González criticó las políticas del gobierno de Macri

En la tarde del pasado miércoles 4 de julio y en la sede del Centro Comercial de Santo Tomé ubicada en la zona céntrica de nuestra ciudad tuvo lugar un importante evento vinculado al plano político y en particular al Partido Socialista a nivel local. En dicho espacio se realizó el acto de presentación formal de las flamantes autoridades de la Departamental La Capital Campaña del socialismo. En este ámbito, uno de los referentes del socialismo que tomó la palabra fue Miguel González, Senador socialista por el Departamento La Capital y voz autorizada para realizar un diagnóstico de las situaciones por las que hoy atraviesan todos los argentinos en función de las políticas establecidas por el gobierno nacional que preside Mauricio Macri.

Al respecto, el senador González comentó que “está claro que el desafío para nosotros hoy es inmenso porque estamos en un contexto de un país en pleno retroceso pero a su vez dentro de una provincia de Santa Fe que ha mostrado enormes avances en materia de ampliación de derechos. Hoy creo que fácilmente nos damos cuenta de que esas ampliaciones de los derechos de los santafesinos se ven amenazadas y en serio riesgo por una serie de decisiones que se han tomado desde el gobierno nacional. Esas determinaciones afectan muchísimo a la consolidación de esas políticas que desde el socialismo se ven impulsadas en la provincia de Santa Fe bajo una mirada progresista. En la actualidad yo creo que el progresismo es un modo muy fiel de establecer como son los criterios de distribución de los recursos con los que cada administración cuenta. En definitiva es ver de qué forma cada estado en particular destina sus recursos en favor de cada uno de los sectores de nuestra población”.

Antes de terminar, y resaltando la forma en la cual Santa Fe se ha establecido frente a este panorama a partir de su conducción de gobierno, el referente del socialismo en el Departamento La Capital manifestó: “En este marco Santa Fe tiene una clara vocación progresista con políticas de educación inclusivas, con políticas de salud que incluyen al ciudadano y con políticas en general que involucran a todos en la distribución de las riquezas y protegen a los más vulnerables. Está claro que las políticas que emanan desde el gobierno nacional van a contrapelo de esa idea y somos nosotros los que desde cada uno de los centros socialistas tenemos que develar esas cuestiones que hacen la diferencia entre un planteo progresista y uno de carácter conservador y neoliberal como el que hoy presenta el gobierno a nivel  nacional en detrimento de la administración provincial de Santa Fe”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política