Seguinos

Union

Mele se vistió de héroe y le dio el empate a Unión sobre el final en elMaracaná

Mele se vistió de héroe y le dio el empate a Unión sobre el final en elMaracaná

El Club Atlético Unión empató sin goles con Fluminense de Brasil y quedó como líder del Grupo en un clave por la fase de grupos del Grupo H de la Conmebol Sudamericana. Santiago Mele, sobre el final del partido, le atajó un penal a Fred para conservar el empate. El primer llamado de atención para Unión llegó a los 30 segundos. Fluminense repuso juego con un tiro libre rápidamente, agarró dormida a la defensa rojiblanca y Jhon Arias definió dentro del área, pero le erró al arco y el equipo tatengue respiró tranquilo. No habría tiempo para asimilar que estaban jugando en el Estadio Maracaná.

El Tatengue fijó dos líneas de cuatro y esperó en su campo al rival. Cuando tenía la oportunidad, respondía con alguna contra. Después del sobresalto tempranero, los de Gustavo Munúa estaban logrando contener y bajar la intensidad del equipo brasileño. Con muchas dificultades para penetrar por el centro de la defensa, el Flu arrojó muchos centros desde los costados para intentar convertir de cabeza o tomar un rebote para romper la paridad. El local tenía la pelota, pero no era superior al Rojiblanco.

Así como los brasileños tuvieron chances claras de gol, Unión tendría la suya en los pies de Jonatan Álvez. Tras una recuperación en mitad de cancha el Loco corrió mano a mano con pelota dominada, dejando atrás a la defensa del Flu. El uruguayo hizo todo bien, menos acertar al arco. La pelota, luego de que Álvez defina con la cara interna del pie derecho, se fue por el fondo apenas desviada del palo izquierdo del arquero Fábio y provocó los lamentos Munúa y compañía. No había tiempo para lamentos, el partido continuaba y el equipo santafesino no podía quedarse atrapado en la fallida definición de Álvez. El trabajo que había planteado Munúa era, hasta el momento, el correcto, salvo alguna aproximación, el Tatengue no sufría y le metía presión al Flu de conseguir un buen resultado en plena debacle futbolística y apuntado por sus hinchas.

El complemento

Con gente en contra, Fluminense veía cómo Unión crecía cada vez más en el partido. Con apenas un lateral y dos córners, el Tatengue comenzaba a imponer sus condiciones. Primero Franco Calderón casi marca con un buen cabezazo que obligó a Fábio mandarla al córner. En el segundo tiro de esquina, tras una serie de rebotes, Jonatan Álvez empujó la pelota a la red pero le anularon el tanto por offside.

Estos avances del visitante enardecieron aún más al público brasileño que demostraba su descontento con el equipo, lo que aumentaba la presión al Flu y bajaba el rendimiento de sus jugadores. El primer tramo del complemento era propiedad exclusiva de Unión que se ilusionaba con traer los tres puntos a Santa Fe.

Tras un período de extenso dominio del Rojiblanco y al ver la dificultad que tenía el local para generar jugadas de peligro, Gustavo Munúa decidió modificar el esquema, sumar a Brian Blasi a la zaga y apostar por asegurar, al menos, un punto que le serviría a su equipo ser líder provisorio de su grupo y obligar a Junior de Barranquilla a tener que derrotar a Oriente Petrolero para retomar el liderazgo.

Sobre el final del partido, cuando parecía que el punto estaba asegurado, una mano de Daniel Juárez dentro del área hizo que Esteban Ostojich señalara el punto penal y marque la falta a favor del Flu. El enojo de Munúa y la desazón en los jugadores de Unión se hizo visible. Nadie podía creer que el equipo santafesino podía perder este partido luego de jugar de la manera que lo hizo.

Sólo alguien creyente, que se entrega a los brazos de Dios ciegamente y que deposita sus ilusiones en una fuerza superior podía salvar al Rojiblanco en el último episodio que ofrecería la noche. Ese señor, por suerte para Unión, existe y es Santiago Mele. Este arquero uruguayo que llegó proveniente desde Plaza Colonia, que tapó todo lo que tiraron esta noche sería el encargado de amargar a Fred, histórico centrodelantero brasileño, luego de adivinar sus intenciones y tapar el penal para conservar un 0-0 que es histórico para el club.

No es “Maracanazo”, el Rojiblanco no ganó, pero sí fue protagonista, dejó una buena imagen en tierras cariocas y se trae un punto a Santa Fe que lo deja como líder del Grupo H con 5 unidades, a la espera del resultado que obtendrá Junior con Oriente Petrolero

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union