Connect with us

Union

Mele brindó detalles de su acción social: “En Unión me apoyan mucho”

Mele brindó detalles de su acción social: “En Unión me apoyan mucho”

Santiago Mele fue noticia en los últimos días, más allá de sus actuaciones como arquero de Unión, por la cláusula que pone en sus contratos. Y eso atrajo a todo el país y los medios que habitualmente no se especializan en deportes.

En Perros de la Calle (Urbana 104.3) contó en detalle cómo arrancó su idea de ayudar al prójimo. Al respecto, apuntó: “La idea surge cuando firmé con Plaza Colonia, mi anterior club, tengo un equipo de trabajo, tuvimos muchas charlas para diferenciar la persona del jugador. Eso nos cuesta a nosotros mismos, la idea era involucrarnos en hacer algo por la gente. Cada vez que atajaba un penal hacía una acción social, el alcance de los clubes a veces es mayor. En Uruguay pegó bien, de ahí en más lo hicimos en Unión, que lo recibió con buenos ojos”.

Más adelante acotó que “en Unión cada cinco partidos no recibir un gol, en los contratos hay incentivos, a veces los delanteros es por gol, a mi también como arquero quiero tener un incentivo, que se pueda hacer algo a través de esto”.

El golero rojiblanco, en relación a los estados de ánimo que pueden marcar el accionar de un futbolista, más allá de un resultado, no dudó en subrayar que “es un ejercicio diario, sabiendo la teoría de llevar a la práctica es complicado. Cuando se dice que el fútbol es una burbuja, va también por el lado de que todo depende de jugar, ganar o perder, si tengo un mal partido por allí me pongo de malhumor, ganar o perder es algo mínimo. A veces la presión del ambiente no contribuye o dimensione el valor real de un partido. No es vida o muerte y es complicado de entender”.

Metiéndose de lleno en lo que realizó recientemente, Mele disparó: “La respuesta de Unión y de mis compañeros, fuimos a Los Búhos, el mensaje no era que dependa de ganar o perder. Nuestro entrenador de arqueros está involucrado en una fundación que se encarga de darle de comer a la gente en base a donaciones. Fuimos a escuelas de fútbol, lo que se genera ahora es que se haga independientemente de un resultado. La idea es poder imitar por muchos más”.

En otro tramo de la charla admitió que “la primera vez el año pasado en Plaza Colonia, atajé un penal, el club compró muletas para el fútbol de amputados del club, pude conocerlos, su realidad, hace poco salieron campeones, me hacen sentir parte de esa visibilidad. Con los Búhos hay que visibilizarlo, el trabajo que hacen. Ponerse en sus zapatos y ver que existen”.

Antes de su despedida, Mele habló un poco del fútbol uruguayo y expresó: “Luis Suárez es un fenómeno. Lo que se ve es la realidad, sacando Peñarol o Nacional, el promedio de los clubes es lo que se vio en ese video, ojalá que crezca, hay buena calidad de jugadores en Uruguay y merece tener un nivel mejor”.

 

Fuente: UNO Santa Fe

More in Union