Connect with us

Union

Mauro Luna Diale, el regreso más esperado en Unión

Mauro Luna Diale, el regreso más esperado en Unión

Las expectativas que hay en Unión en torno a Mauro Luna Diale quedaron reflejadas en que se hizo uso de la opción para comprarle la mitad de su pase, valuada en 500.000 dólares, a pesar que se encontraba lesionado, tras la rotura de meniscos en su pierna derecha que le llevó mucho más tiempo de lo esperado para su recuperación. Es que Mauro Luna Diale, desde la llegada de Juan Azconzábal, se había convertido en un jugador muy importante para el plantel de Unión, e incluso era titular indiscutido al momento de lesionarse en febrero de este año. Eso significó un inconveniente muy importante para el DT, quien nunca pudo encontrarle un reemplazante definitivo.

Mauro Luna Diale se lesionó el pasado 26 de febrero, luego del partido ante Huracán y en la previa del partido frente a Lanús, y se reportó que había sufrido un inconveniente en su rodilla derecha, por el cual debería ser operado. Así lo oficializó Unión: “Mauro Luna Diale se realizó resonancia en el Sanatorio Santa Fe debido a traumatismo de rodilla derecha sufrido el día miércoles. Se informa ruptura de menisco externo. Por motivos contractuales el tratamiento se realizará con los profesionales del Club Boca Jrs”. A esa altura, se preveía que la recuperación a Mauro Luna Diale le demandaría cerca de dos meses, con lo cual recién estaría a disposición del cuerpo técnico de Unión para el tramo final de la Copa de la Liga Profesional o bien en la fase decisiva, si es que el equipo conseguía ubicarse entre los primeros cuatro equipos de su zona.

Sin embargo, Luna Diale luego sufrió una serie de complicaciones, a la vez que se resintió en uno de los entrenamientos de Unión, con lo cual se le complicó su retorno de forma más temprano a los entrenamientos habituales que desarrolla el plantel, para estar a disposición de Azconzábal. De a poco, Azconzábal lo fue incorporando a las prácticas del plantel profesional de Unión y comenzó a sumar minutos en Reserva, donde reflejó toda su calidad y jerarquía al convertir goles y tener altos rendimientos, que derivaron en que ocupara un lugar en el banco de los relevos en Primera, aunque no tuvo la chance de ingresar al campo de juego.

Sin embargo, todo podría cambiar para Luna Diale para el partido frente a Estudiantes, ya que Juan Azconzábal, como lo informó UNO Santa Fe, tiene la idea de meter mano en el equipo y realizar varias modificaciones, con lo cual le podría reservar un lugar entre los titulares. De esta manera, casi siete meses después de la lesión en su rodilla derecha, Mauro Luna Diale tendría la chance de ser titular en Unión, en un sistema táctico donde podría jugar como volante o carrilero por la derecha si es que el equipo se para con dos líneas de cuatro (es una de las chances) o bien en el lugar de Marco Borgnino, como acompañante del centrodelantero que elija el DT (Fernando Márquez, Nicolás Cordero o Juan Manuel García).

Mauro Luna Diale llegó en enero de 2020 a Unión pero comenzó a tener continuidad con el desembarco de Juan Azconzábal, y con la rojiblanca suma 11 partidos en torneos locales (589 minutos), lapso donde logró tres goles. En tanto que en la Sudamericana 2020 registró cuatro partidos (90 minutos), donde no marcó tantos y fue expulsado en la revancha de los octavos de final ante Bahía (0-0), en Santa Fe.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union