Mauricio Martínez, jugador del Club Atlético Unión, visitó este jueves los estudios de AIRE para dialogar con el programa institucional del tate “Unión Play”, donde se refirió a la actualidad del plantel, el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina y lo que le espera al equipo de cara al segundo semestre. “Necesitábamos pasar como sea, jugando bien o mal. Se pasó jugando bien, lo merecimos ganar en los 90 minutos y por suerte se pasó porque hicimos un primer semestre horrible”, expresó Martínez sobre el partido contra Central. En esa línea, amplió su autocrítica y sostuvo: “Quedamos afuera del campeonato, salimos últimos en la Sudamericana y con el equipo que teníamos nos merecíamos estar más arriba”.
“Esto es fútbol, pasan estas cosas y ahora estamos mentalizados”, diferenció el futbolista y sumó: “Estamos bien, por suerte pasamos y es un respiro”. Martínez reconoció que le “faltaba un poco desde lo físico”, y consideró: “En la pretemporada que hicimos en Uruguay, con el tema de los amistosos, costaba entrenar lo físico. Eso después nos costó en el campeonato”. Consultado sobre la llegada de Leonardo Madelón, Caramelo dijo: “Leo nos dijo que venía a sumar, que lo de él iba a ser sencillo: un equipo metedor, corredor y creo que en los partidos que jugamos con él se vio eso. Estoy contento de que esté de nuevo en casa porque él conoce muy bien la institución y te brinda confianza”. “El 4-4-2 encontrás mucho orden, estás más compacto, tenés más la pelota y eso me beneficia”, afirmó, haciendo referencia a la táctica utilizada por el DT.
Finalmente, Martínez habló sobre la decisión de volver a vestir los colores de Unión: “El que hizo todo lo posible y estaba convencido de mi vuelta fue Cristian (Kily González). Estoy agradecido por eso, porque me hizo volver a donde me críe, donde hice muchos amigos y quiero al club. Estoy de nuevo en casa”. “Tengo muchos recuerdos lindos en Unión, estoy muy contento y feliz de entrenar en el club, y devolverle lo que hizo por mí de la mejor manera”, postuló y concluyó con un mensaje al hincha tatengue: “Le pido a la gente que esté y nos acompañe como siempre. Unión creció un montón, es otra cosa, estamos al día, las instalaciones y las canchas están buenas, desayunamos y almorzamos todos los días ahí y son cosas que se valoran. Ahora depende de nosotros”.
Fuente: Aire de Santa Fe