Seguinos !

Política

Mauricio Macri fue el candidato a presidente más votado en Santo Tomé

Mauricio Macri fue el candidato a presidente más votado en Santo Tomé

Como ocurrió en muchos distritos en el país, en Santo Tomé también el actual presidente dio vuelta la elección. El pasado 11 de agosto, el por entonces precandidato Alberto Fernandez, había obtenido unos 500 votos más que Mauricio Macri; lo que significó toda una novedad al revisar las últimas elecciones de ambos sectores políticos en nuestro territorio.

En efecto, en las elecciones general de ayer, Mauricio Macri obtuvo 20892 votos contra 16568 de Alberto Fernandez, mientras que en las primarias, Fernandez había obtenido 15696 y el actual presidente 15263. Lo llamativo que produce el desmenuzamiento de los datos escuela por escuela, es que en algunos centros de votación Macri creció de a 300 o 400 votos y Fernandez tan solo promedió los 100 votos de crecimiento y en algunos establecimientos educativos la comparación fue nula. En cuanto al resto de los candidatos, tanto Lavagna, Espert, Del Caño y Gomez Centurión no llegaron a recibir un caudal interesante de sufragios y quedaron muy rezagados con respecto a los dos más votados.

Fernández en Sauce Viejo

Mostrando una paridad notable, en la vecina localidad Alberto Fernandez logró ser el más elegido con 3957 votos frente a los 3863 de Mauricio Macri

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política