Connect with us

Matilde

Matilde implementa el pase sanitario y brindan recomendaciones para comercios

Matilde implementa el pase sanitario y brindan recomendaciones para comercios

El último miércoles a través de las redes sociales oficiales, la comuna de Matilde anunció la adhesión al pase sanitario, debido a la actual situación epidemiológica, caracterizada por un incremento de los casos de Covid-19 en la zona. “Se dispone que desde este jueves 30 de diciembre de 2021, regirá el pase sanitario (de acuerdo a las normas vigentes dispuestas por el ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe). Por lo tanto toda persona mayor de 13 años que desee ingresar al predio deberá hacerlo exhibiendo certificado de vacunación completo contra el Covid-19”.

Sobre este tema el presidente comunal Lucas Saldaño precisó a El Litoral que en esta etapa además se implementará la medida para eventos culturales, deportivos y sociales. “Vamos a trabajar de acuerdo a los lineamientos dispuestos por el ministerio de Salud de la provincia. Además vamos a hacer hincapié (con se viene haciendo desde que comenzó la pandemia) en los cuidados personales, y la utilización de alcohol en gel y el barbijo en espacios cerrados”.

Por otra parte brindaron recomendaciones para las oficinas públicas y locales comerciales de todos los rubros. Entre ellos se destaca el de no permitir el ingreso de personas sin barbijo o tapabocas adecuadamente colocados; Limitar la cantidad de personas en forma simultánea dentro de los locales; Disponer elementos para la higiene de manos y ventilar con frecuencia los espacios cerrados. “Es de suma importancia sostener estas normas de higiene para evitar la propagación del virus y la generación de mayores contagios. Informamos, además, que aquellas personas que por diversos motivos aun no se han vacunado, pueden comunicarse con el Hospital Pedro Suchón, para solicitar turno de vacunación para primeras dosis”.

El Comité de Crisis

De acuerdo a informaciones del Comité de Crisis de Matilde, hasta el miércoles hay actualmente hay 2 casos positivos de Covid-19 en la localidad y se encuentran cursando la enfermedad en buen estado de salud, en sus domicilios, cumpliendo el aislamiento recomendado y monitoreados por el Centro de Salud. De acuerdo con la actual situación epidemiológica, caracterizada por un incremento acelerado de casos de Covid en la región, el Comité de Crisis de Matilde recuerda, solicita y recomienda a toda la población la utilización del barbijo o tapabocas para ingresar en cualquier lugar cerrado (oficinas públicas, comercios, etc.) No se permitirá el ingreso sin tapabocas a la sede comunal.

“Mantener el distanciamiento recomendado de al menos un metro y medio; Mantener los ambientes ventilados; Evitar compartir utensilios (vasos, bombillas, cubiertos, etc.); Seguir poniendo en práctica el lavado frecuente de manos (con jabón, alcohol en gel o alcohol diluido en agua al 30%). Ante síntomas compatibles con Covid (fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, tos, congestión nasal, pérdida de gusto u olfato) aislarse preventivamente en el domicilio y comunicarse con el SAMCO local, el Hospital Suchón o al servicio de 0800 provincial”. Por otra parte manifestaron que es de suma importancia que se respeten los días de aislamiento para que no pongamos en riesgo a los demás.

Fuente: El Litoral

More in Matilde