Seguinos !

Matilde

Avanzan las gestiones para ampliar el Samco de Matilde

Avanzan las gestiones para ampliar el Samco de Matilde

El actual tiempo de pandemia por Coronavirus que el país, la provincia y la región están atravesando, no fue un impedimento para que la comuna de Matilde, con el apoyo del senador departamental Rubén Pirola, avancen en el proyecto de ampliación del Samco local dotándolo de mayor espacio y recursos para una mejor atención de los vecinos de la localidad.

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Diego Fournell señaló que el proyecto de remodelación del centro de salud nació tras la gestión conjunta con los servicios de salud de la localidad a finales del año 2018.

“En un primer momento se había planteado la construcción de un centro de salud de tercera categoría nuevo, pero luego nos inclinamos por una refacción y ampliación del Samco. Presentamos el proyecto en el ministerio de Obras Públicas entre finales del año 2018 y principios del 2019, con el objetivo de corregir los problemas edilicios que tiene un edificio de 40 años. El actual centro de salud nos ha quedado chico, obsoleto, con un espacio físico muy reducido para que los médicos y enfermeros puedan trabajar”.

Fournell agregó que en el primer semestre del año pasado, a través de gestiones realizadas por el senador Rubén Pirola, se reflotó el pedido que la comuna había iniciado en 2018. “Trabajando en concordancia profesionales de la comuna y del equipo del senador por Las Colonias se empezó a trabajar en un nuevo proyecto de remodelación que le permitirá al Samco contar con tres consultorios de los cuales dos serán para atención general y una para el servicio de odontología. Un sector de enfermería, una farmacia una sala de espera, y un lugar para la recepción administrativa”.

Además el nuevo centro de salud contará con dos baños (uno para el personal de salud y uno para los pacientes), un ingreso para atención general, y otro para la sala de urgencias. También habrá un pasillo interno, de circulación técnica, que uniría todos los consultorios.

“Se trata de una inversión millonaria que será muy importante para nuestra localidad. No tenemos el número final porque aún se está trabajando en el proyecto que será presentado a la brevedad en el ministerio de Infraestructura. De la estructura actual del Samco va a quedar muy poco. Se va a reutilizar una pequeña parte, el 80 % de la estructura será completamente nueva. Hoy por hoy estamos en la etapa de cálculo y proyecto. Hoy estamos avanzando fuertemente en ese aspecto, sabemos de la buena predisposición del senador, y de todo su equipo para agilizar estos trámites y poder arrancar lo antes posible”.

Por último el Jefe Comunal remarcó que se trata de una obra muy esperada por los vecinos de Matilde. “Además del proyecto de remodelación y ampliación estamos gestionando ante las autoridades de Salud de la Provincia un cargo administrativo definitivo y concluidas las obras, se hará la gestión para tener personal médico adicional. Esta nueva infraestructura edilicia nos permitirá contar con un médico por la tarde, hoy sólo tenemos un profesional que atiende por la mañana. En eso estamos también trabajando, para dotar al Samco de un profesional médico que brinde esa atención”.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Matilde

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen