Seguinos

Policiales

Más detalles sobre el cráneo humano hallado en el Carretero

Este viernes al mediodía, un joven de 18 años, llamó al 911, porque había hallado un cráneo humano debajo del segundo pilote del puente carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Al lugar llegaron minutos después efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) que dialogaron con el muchacho mientras el médico de la repartición examinaba la calavera hallada.

Testimonio

El joven de 18 años le dijo a los agentes de la PDI, que en realidad había encontrado la calavera el jueves a las 17, y decidió colocarlo en una bolsa de nailon y lo escondió en unos matorrales. Los uniformados fueron al lugar y conforme a la constatación del médico policial, se trata de un cráneo humano, que no presenta ningún tipo de lesiones como tampoco rastros de piel y pelos.

Los agentes de la PDI informaron a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó un profundo rastrillaje en el lugar para ver si se podrán encontrar otras partes óseas. Además, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del hallazgo. El cráneo fue llevado a la morgue judicial para ser sometido a análisis de los peritos especialistas del Grupo Antropológico Forense (GAF).

“Aún no hay nada para confirmar”

El jefe de la Policía de Investigaciones se refirió al hallazgo de restos óseos bajo el Puente Carretero. Martín Musuruana precisó que los restos fueron encontrados este jueves por la tarde por un hombre mayor de edad. “Ante los trascendidos, hoy temprano concurrió personal de PDI al lugar y realizó un rastrillaje, sin resultados. Minutos después, se presentó el masculino que había comunicado el hallazgo, y contó que ayer a las 17:30 andaba por la zona cuando vio el resto óseo y decidió envolverlo en una bolsa y esconderlo entre la maleza. A partir de eso se pudo dar con el elemento y se dio intervención a la fiscal Ana Laura Gioria.

Fuente: UNO Santa Fe.

 

 

 

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales