Seguinos !

Interés General

Martorano: “Contamos con un número importantísimo de vacunados en la provincia”

Martorano: “Contamos con un número importantísimo de vacunados en la provincia”

Luego de la llegada de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, Santa Fe recibió 24 mil y comenzó la campaña de vacunación en la provincia con la inoculación a trabajadores de la salud. En ese marco la ministra de Salud, Sonia Martorano, brindó detalles del operativo y remarcó los resultados obtenidos. “Ya contamos con un número importantísimo de vacunados en la provincia, algo verdaderamente destacable porque llevamos sólo dos días y el nivel de adhesión es muy alto”, aseguró Martorano y agregó: “Recordemos que inicialmente está dirigida a un grupo muy reducido de trabajadores: terapias, laboratorios de biología molecular y al servicio de emergencias y traslados. Estamos muy contentos porque hasta el momento todo transcurrió sin ningún inconveniente”.

La ministra destacó la importancia del seguimiento, la trazabilidad y la farmacovigilancia que se hace de la Vacuna Sputnik V y de las personas que la recibieron: “Los datos nominalizados se cargan en el sistema SICAP, por eso podemos ir viendo en tiempo real quién se vacunó, en qué efector, en qué horario y si se reportó algún efecto secundario”. En ese sentido, la funcionaria explicó: “Hasta el momento, los efectos fueron los esperados; dentro de las 48 horas de aplicada el paciente puede presentar fiebre o febrícula, dolores musculares o un cuadro seudogripal. Tenemos registrados casos leves en un 0,8 por ciento de los vacunados, un porcentaje mínimo y habitual para cualquier vacuna. Además, todos ellos se encuentran bien”.

Finalmente, Martorano anunció que se están repartiendo 54 freezers más para que, en cada lugar y estratégicamente, haya cómo garantizar la cadena de frío y destacó que hoy se sumó un punto nuevo de vacunación: “Hasta el momento son 21 puntos públicos entre provinciales, municipales y comunales. Además de 14 efectores privados, uno más que ayer”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General