Seguinos !

Deportes

Mario Pigliacampo: “Hay que mantener los pies sobre la tierra”

Mario Pigliacampo: “Hay que mantener los pies sobre la tierra”

Una muy buena campaña viene realizando Independiente de Santo Tomé en el Torneo de Primera A de la Liga Santafesina de Fútbol. Durante varias fechas fue el puntero del Apertura Jorge Alberto Angeloni. Actualmente la punta es de La Salle Jobson y Ateneo Inmaculada con 16 puntos, pero inmediatamente viene Independiente con 15 unidades. Se trata de una buena campaña, con 5 triunfos y dos derrotas. El elenco de la ciudad de Santo Tomé, conducido por Mario Pigliacampo, viene de caer en el séptimo capítulo ante Ciclón Racing en Guadalupe por 2 a 1, y la otra derrota fue ante La Salle Jobson, en Cabaña Leiva, por 2 a 1. Los triunfos se dieron ante Sportivo Guadalupe (1-0), Sanjustino (1-0), San Cristóbal (2-1), Colón de San Justo (1-0) y Nacional (2-0). Ahora la actividad deportiva se cortó y esperan volver cuando se pueda con la ilusión intacta de mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

“Lamentablemente nos toca otra vez volver a esto de restringir actividades deportivas, donde por ahí, si bien uno tiene una opinión formada, que esto es a nivel mundial, de que no se puede controlar, de que es día a día, y es con lo que nos toca convivir, y es a lo que uno se tiene que acostumbrar” comenzó señalando Mario Pigliacampo a UNO Santa Fe. Mario Pigliacampo, director técnico de Independiente de Santo Tomé, sostuvo que “esto de la restricción y tener que cerrar el club, nos tomó un poco de sorpresa, primero fue la competencia, seguíamos entrenando normal, teníamos planificado, no con la exigencia de cuando tenemos el torneo, pero si diagramamos entrenamientos semanales, donde ahora tuvimos que cambiar la metodología de trabajo”.

También Mario Pigliacampo contó que “ya se les pasaron trabajos para que los chicos hagan en forma individual, apelando a la buena voluntad del jugador, y a los tiempos de los chicos. Porque el jugador no es profesional, tienen sus horarios de trabajo, su vida, y la idea es que ellos aprovechen en el tiempo que disponen, hacer una actividad física, que hoy por hoy no la pueden hacer en el club”. Mario Pigliacampo, DT del Diablo santotomesino, expresó que “nos agarra siendo protagonistas del torneo, uno también utiliza eso para mantener motivado al jugador, de hacerle saber que no es en vano el esfuerzo, que ellos mismos se pusieron ahí arriba, y obviamente tienen que cuidar lo logrado, tratar de mejorar, pero la idea es que no solamente mantengan la parte física, sino también lo psicológico, porque si esto se prolonga comienza a pegar en la cabeza más que en lo físico. Igualmente, considero que hay que mantener los pies sobre la tierra, porque esto recién comienza”.

El Independiente de Mario Pigliacampo ocupa un lugar de privilegio en la Primera A liguista, está tercero, y sobre esto manifestó que “con Ateneo no jugamos todavía, con La Salle sí, sinceramente lo que ví es una paridad muy grande. Ya jugamos con los dos equipos de San Justo. Pero yo decía antes de comenzar el torneo, que el que mejor se adapte a la vuelta a la competencia, es el que mejor resultados iba a tener. Tuvimos la suerte de ser uno de los que mejores se adaptó, junto con estos equipos históricos, pero también tengo que entender que, en la proyección del torneo, se va a ver, yo diría desde la segunda mitad en adelante, quienes se perfilan para candidatearse para quedarse con el título”.

Agregó el entrenador de la escuadra roja que “nosotros estamos para mejorar un muy buen trabajo que hizo el cuerpo técnico anterior, de engrosar el promedio, y ahora nos encontramos ahí arriba, en una posición expectante, pero que nos mantiene siempre con los pies sobre la tierra. A fines de noviembre del año pasado, el club me hace una propuesta de comenzar a trabajar de manera distendida con los jugadores del club, para que se empiecen a mover. En ese momento entendimos que cuando arranque la pretemporada, no íbamos a tener mucho tiempo del comienzo del torneo, y fue lo que terminó pasando. Arrancó el 20 de enero la pretemporada, y el 6 de marzo, ya estábamos jugando”.

“Lo que me gustó hasta acá del equipo es una clara contracción al trabajo, a escuchar una idea nueva, diferente a la que venían entrenando, con la presencia de muchos juveniles, de progresar, y eso lo que más me llamó la atención para bien. En cuanto a lo que tenemos que mejorar, creo que son chicos jóvenes que se tienen que adaptar a una competencia muy dura, a un torneo liguista muy complicada y competitiva. El rodaje y la cantidad de partidos, es lo que le va a dar lo que hoy le falta a Independiente, que es la experiencia que tienen otros equipos. Pero hemos demostrado que estamos a la altura de las circunstancias” resaltó Mario Pigliacampo, director técnico de Independiente de Santo Tomé.

En cuanto a cómo está el club a partir de lo que fue el parate del año pasado, y la realidad actual, Mario Pigliacampo sostuvo que “es un club que está en franco crecimiento, yo hace cinco años que estoy en la institución, y siempre he visto que se ha mejorado en algo. El presidente siempre se acerca y nos pregunta que necesitamos, que veíamos que se pudiera mejorar. Se hace escuchar, después se manejó muy bien en pandemia, porque ha tenido ingreso de recursos por venta de jugadores, lo supo administrar y lo ha volcado al crecimiento del club. Entonces eso también se lo hago notar a los jugadores, que valoren el club que tienen, porque la realidad de Independiente es diferente a otras instituciones”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes