Seguinos !

Deportes

Joaquín Duré, figura y capitán del Independiente protagonista de la Liga

Joaquín Duré, figura y capitán del Independiente protagonista de la Liga

Antes de la suspensión de los torneos de la Liga Santafesina de Fútbol, uno de los equipos que sorprendió y mejor venía en el Torneo Apertura “Jorge Alberto Angeloni” era Independiente de Santo Tomé, el cual estaba tercero en la tabla de posiciones a un punto de los líderes La Salle y Ateneo. El capitán y una de las figuras del elenco santotomesino se llama Joaquín Duré. El atacante de 29 años lleva mucho tiempo en Independiente, donde se ilusiona con conseguir ese tan ansiado título.

En una charla con El Litoral comentó cómo fueron sus inicios en el fútbol. “Desde chico jugaba en Gálvez, después pasé por Argentino de López que en ese momento jugaba en la Liga Galvense, luego vine a Santo Tomé, donde primero me probé en Floresta con un amigo, después quería ir a un lugar más completo, por eso mismo hablé con el señor Crespi en una fiesta del deporte y tuve la posibilidad de llegar a Independiente en el 2012. En el 2014 fui a Independiente de San Agustín, en el 2015 volví, en el 2016 fui nuevamente a San Agustín y desde el 2017 estoy acá en Independiente de Santo Tomé”.

-Independiente venía teniendo un gran presente, donde estaba a un punto de los líderes, ¿cómo lo veías al equipo?

-Tuvimos buenas incorporaciones, influye el trabajo que hacemos en la semana, la mayoría de los chicos son del club y vienen trabajando hace rato, eso favorece al plantel. El técnico que llegó se adaptó bien, nosotros nos adaptamos a él, siempre tratando de sacar al club adelante y dejar también bien posicionada a la ciudad.

-¿Cuánto influye en el jugador trabajar en una institución seria como lo es Independiente de Santo Tomé?

-La verdad que el club fue creciendo, desde el 2012 que conozco la institución y es impresionante lo que creció en todo este tiempo. Es mucha la gente que está llegando al club, los chicos ponen un gran desempeño para dejar a Independiente en lo más alto, también están los profes que trabajan muy bien en inferiores, donde los chicos llegan a reserva y primera muy bien armados.

-¿Qué diferencia hay entre la Liga Esperancina y la Santafesina?

-En Liga Esperancina me dejan jugar un poco más. Salvando la distancia es similar a AFA, donde podés recibir con un tiempo más, te podés dar vuelta, recibir tranquilo. La Liga Santafesina es más áspera, tiene mucha dinámica, es un fútbol más rápido, donde corren todos. En mi caso me quedo con la Santafesina, porque se le pone más garra al fútbol acá.

-¿Cuál es tu rol como capitán en un club como Independiente, donde la mayoría son juveniles?

-Hoy en día soy el más grande, la mayoría tiene entre 18 y 21 años. Trato de apoyarlos, alentarlos, sobre todo ayudar a los chicos que son muy jovencitos y tienen su primer paso en primera, acoplarlos al plantel, que los chicos nunca bajen los brazos y sigan para adelante. El fútbol es visible, ellos tranquilamente pueden tener una gran racha y empezar a jugar en otro lado.

-¿Cómo vivís este presente con la actividad de liga suspendida?

-En el club estamos entrenando, adaptándonos a los requisitos que se necesitan para entrenar, barbijo, agua, toma de temperatura. En mi opinión creo que esto tiene para un tiempo más, calculo que el torneo se puede reanudar en el mes de octubre, cuando haga un poco más de calor. Va a pasar lo mismo que el año pasado.

-¿Cuál fue tu mejor gol?

-El que le hice a Ateneo antes de que salga campeón. Jugábamos en la cancha de ellos, venían muy bien, me acuerdo que justo esa tarde habían ido los hermanos Pittón, luego de un contragolpe de ellos, saca nuestro arquero, la bajo con el pie derecho en mitad de cancha, giro y saco el remate con la zurda, que termina entrando en uno de los ángulos del arco de ellos; no iba ni un minuto de juego.

-¿Un referente en tu posición?

-Al que siempre lo sigo es a Luis Suárez, que hace goles todo los fin de semanas, trato de mirarlo mucho.

-¿Cuál fue el defensor más duro que te tocó enfrentar?

-Fue el ex Unión Héctor Martín Desvaux, cuando tuvo su paso por La Salle. Era muy difícil jugar contra él.

-Para finalizar, ¿cuál es el objetivo de Independiente de Santo Tomé?

-El objetivo nuestro es tratar de sacar una gran cantidad de puntos, obviamente si se da el campeonato bienvenido sea, pero nosotros estamos metidos en tratar de sacar la mayoría de puntos posibles, ya que es un torneo muy parejo.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes