Seguinos !

Política

Marcos Welschen: “El santotomesino merece otro peronismo”

Marcos Welschen: “El santotomesino merece otro peronismo”

El peronismo santotomesino atraviesa una crisis que parece no tener fin. Hace doce años que perdió el comando de la intendencia, a partir de un gobierno deplorable de Ángel Benjamín Piaggio, no encontrando el rumbo, e -incluso- teniendo en sus filas dirigentes que llamaron a sus seguidores votar a otros partidos, además de un sinnúmero de acuerdos con el oficialismo generando el desangrado de sus filas.
Ante este contexto, un joven dirigente salió esta semana al cruce y brindó a nuestro medio fuertes cuestionamientos a sus referentes. “Hoy no tenemos ni siquiera una ‘Unidad básica’ en la ciudad para realizar afiliaciones o congregar compañeros” señaló Marcos Welschen. A lo que continuó “los últimos secretarios generales del partido Justicialista que representan a los afiliados han utilizado esta ‘chapa’ para potenciar su campaña electoral, usufructuándolo personalmente.
En este sentido, es claro el panorama por el cual cada vez hay menos peronistas en Santo Tomé, sencillamente por que no les importa el partido, sus proyectos y, ni si quiera, tenemos un lugar donde afiliarnos. Las últimas elecciones de las listas partidarias, han sido una mesa ‘chica’ de cuatro o cinco en donde se eligieron las autoridades a ‘dedo’, sin convocar a una elección, no se llamó a los afiliados, ni tampoco se publicitó. Todo esto quiere decir, que el oficialismo cada día tiene más poder. En nuestra ciudad hay una enorme cantidad de peronistas que no son escuchados, ni llamados a una reunión, no se les informa nada, mucho menos ocupar un espacio o escuchar un plenario” advirtió Welschen.
Siguiendo con el dura análisis, rescató sus exigencias desde “Materia Pendiente”, su agrupación: “necesitamos un punto de encuentro, donde todos los peronistas aportemos sus ideas. Queremos que se puedan realizar afiliaciones en nuestra ciudad, porque hoy no tenemos otra alternativa que acercarnos a calle Crespo (Santa Fe). Está claro la decadencia del Justicialismo santotomesino en los últimos 16 años, es una vergüenza que tengamos dirigentes que se conforman con un ‘carguito’ en la municipalidad o en la provincia”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política