Seguinos !

Política

El candidato a diputado nacional Enrique Estévez visitó Santo Tomé

El candidato a diputado nacional Enrique Estévez visitó Santo Tomé

En el marco de la campaña electoral con miras al próximo 27 de octubre, visitó nuestra ciudad el candidato a diputado nacional el socialista Enrique Estévez. En este sentido, recorrió junto a la Intendente Daniela Qüesta, y la referente del partido -Alejandra Chena- el SAMCO local y otros sectores de Santo Tomé.
En charla con los medios, el candidato socialista afirmó que “nuestro principal y único objetivo es ir a la cámara de diputados de la Nación a representar los intereses de la provincia de Santa Fe y del pueblo santafesino, para lo cual tenemos que estar en permanente contacto con las realidades que tiene nuestra provincia”. Al mismo tiempo explicó “es la tercera vez que vengo esta ciudad porque creo que simboliza un poco lo que tenemos que ir a defender a congreso de la Nación, qué es el federalismo y como el estado nacional hacerse cargo de sus responsabilidades en el territorio de nuestra provincia. Ustedes saben que Santa Fe es una de las provincias más estratégicas para poner en funcionamiento el movimiento de la producción y la economía en Argentina y -sin embargo- es discriminada por los gobiernos nacionales tanto por el actual como por el anterior. Una muestra de ello es el puente Carretero, un ejemplo claro de que la provincia se hace cargo de las responsabilidades nacionales es la ruta 19 que le hizo entera con fondos provinciales. Creemos que en el centro del debate para el país tiene que ver justamente con el cumplimento de la idea y el espíritu del federalismo que establece nuestra Constitución nacional”.
Otro punto abordado por Estévez fue la mentada polarización política, a lo que expresó: “hay una necesidad de que exista una tercera opción alternativa superadora a estos temas que conocemos como la ‘grieta’, porque los problemas que tiene la Argentina son muy graves y vienen arrastrándose desde hace muchas décadas. Para empezar a desandar ese camino que existe debemos lograr acuerdos que se sostengan en el tiempo, políticas públicas que pasen hacer políticas de estado y socios tengan por lo menos por 15 o 20 años. Para ello, hay que salir de la pérdida permanente que nos ofrece la ‘grieta’ y -además- hay que ofrecer diálogo, acuerdos mesas participativas y representativas en los distintos sectores de la realidad nacional. Puntualmente, me refiero a los sectores productivos y representantes de los trabajadores de las universidades públicas de los gobernadores necesitamos tener una mirada más Federal de nuestro país y en estos acuerdos se pueda sostener el tiempo sino será imposible poder resolver problemas como son los de la inflación la desocupación la pobreza no podemos naturalizar que uno de cada dos jóvenes y niños y niñas viven por debajo de la línea de pobreza eso nos tiene que indignar y tenemos que trabajar para justamente empezar a transitar otro camino y creemos que Roberto Lavagna es una persona que puede garantizar ese proceso para el futuro de la Argentina”.

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política