Seguinos !

Política

Marcos Welschen confirmó que será candidato a concejal con Materia Pendiente

Marcos Welschen confirmó que será candidato a concejal con Materia Pendiente

Cuando restan menos de diez días para que venza en la provincia de Santa Fe el plazo estipulado para la presentación de las listas y las candidaturas en cada uno de los cargos y las categorías que entrarán en competencia en las próximas elecciones, los múltiples espacios y agrupaciones que participan de la vida política de nuestra ciudad ajustan detalles para hacer oficial su intención de competir en las urnas en busca del respaldo popular. En este sentido, desde el interior de cada partido o frente han sido surgiendo múltiples alternativas tanto a la candidatura para la intendencia como así también para las bancas que se renuevan en el Concejo Municipal. De esta forma, las distintas representaciones deberán revalidar su condición en la primaria para conformar las listas y las candidaturas definitivas antes de la elección.

En este marco, quien oficializó por estas horas su condición de pre candidato a concejal fue Marcos Welschen y la agrupación Materia Pendiente, quienes irán por su segunda contienda electoral tras lo ocurrido en 2017. Con el respaldo a nivel provincial del diputado Luis Rubeo, Welschen y su equipo de trabajo inician la campaña con buenas expectativas y con el deseo de integrar el Concejo desde diciembre próximo. Esta semana y en diálogo con EL SANTOTOMESINO, Marcos compartió las razones de su determinación y las aspiraciones de cara a las elecciones que se avecinan: “Tal y como sucedió en las elecciones de hace dos años atrás donde nos presentamos por primera vez como candidatos al Concejo, considero que para este 2019 llegamos en un momento de madurez política que nos encuentra con mucha fuerza y sobre todas las cosas con mucho tiempo de trabajo que es nuestro principal respaldo frente a los vecinos. Ya llevamos junto a mi equipo 8 años trabajando políticamente por el bien de Santo Tomé, siempre acompañado por el diputado Luis Rubeo e integrando a nivel provincial un grupo bárbaro que también integra Marcela Aeberhardt más los 74 candidatos que Luis Apoya en todo el territorio santafesino. A mi criterio Rubeo es el disputado que más conoce y que más recorre la Provincia de Santa Fe de norte a sur y de este a oeste, estando con la gente y haciendo lo que hay que hacer. Nosotros desde este lugar vamos a trabajar para que él tenga una buena elección junto con Marcela, pero también para fortalecer la agrupación Materia Pendiente en Santo Tomé”.

Del mismo modo, y en alusión a la situación en la que encuentra nuestra ciudad a pocos meses de la competencia en las urnas, el referente de Materia Pendiente fue contundente al señalar: “Hoy la veo peor que nunca. Si tiempo atrás uno la veía abandonada ahora la veo destrozada y olvidada por culpa de una administración que antepone los logros personales a las necesidades reales de la gente. Me parece que son muchos los funcionarios que están haciendo política para vivir de la misma a través de un cargo y no para crecer a la medida de las posibilidades que tiene Santo Tomé. Si uno compara la situación de ciudades con características similares a la nuestra uno observa que esas localidades han crecido mientras que acá todo sigue igual o peor. Yo personalmente veo que no se crece en ningún aspecto, que no se genera turismo, que no se apuesta al área comercial o a la actividad gastronómica ni nada. En esta ciudad las PyMES siguen cerrando y el trabajo de los vecinos depende de lo que consigan en Santa Fe o en el Parque Industrial porque desde Santo Tomé es imposible salir adelante”.

Más adelante, y siendo consultado acerca del trabajo y de la evolución que muestra la agrupación política que lidera, Marcos Welschen explicó que “Materia Pendiente es una agrupación que fundamos a fines de 2011 y desde el momento en que pusimos manos a la obra lo hicimos con una labor solidaria pensada para la gente que menos tiene y eso es una tarea que nunca se termina porque siempre hace falta la ayuda. Con el correr del tiempo hemos ido sumando mucha gente nueva y es por eso que nuestra lista será completamente diferente a la de 2017 con personas de vocación, pero también con experiencia política. Particularmente yo siempre digo que estoy orgulloso del grupo que me acompaña porque lo que yo no sé o no puedo hacer ellos lo aportan y me permiten seguir aprendiendo. Hoy en día creo que me encuentro en un nivel de madurez política que me permite aspirar a una banca en el Concejo con la intención de participar y de buscar lo mejor para Santo Tomé”.

Antes de finalizar, y sincerándose respecto de las ilusiones con las que ponen en marcha desde su agrupación este nuevo periodo de campaña electoral, Welschen manifestó: “Nuestra expectativa en primera medida es hacer una mejor elección que en 2017 traccionando los votos del diputado Luis Rubeo y de Marcela Aeberhardt para pelearle mano a mano a cualquiera de los candidatos del justicialismo. Debo decir que la nuestra es una competencia muy sana, yo tengo muchísimos colegas y amigos que se postulan tanto dentro del peronismo como en otros partidos, a todos ellos les deseo lo mejor como siempre y quiero que sea una elección sana, no como ocurrió en 2017 donde hubo un candidato que hizo campaña hablando mal de los demás y hasta sacando carteles y pasacalles. En ese sentido yo les pido a todos los candidatos que reflexionen y que tratemos de hacer una campaña en paz y por sobre todas las cosas con una competencia sana donde no gane el mejor, sino el que la gente elija”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política