Connect with us

Colon

Marcelo Saralegui, a un paso de ser nuevo DT de Colón

Marcelo Saralegui, a un paso de ser nuevo DT de Colón

La crisis deportiva e institucional de Colón habría derivado en que los dirigentes, con José Vignatti a la cabeza, decidieran un cambio de rumbo en cuanto a la dirección técnica, todo esto potenciado por la última producción del equipo en al dura derrota ante Argentinos por 4-0, en el Brigadier López. Si bien Adrián Marini se mostró seguro y decidido a continuar con su ciclo al frente del plantel de Colón, lo concreto es que los dirigentes habrían decidido un cambio de timón, y de hecho estarían viajando a Santa Fe dos glorias de la historia del club como Marcelo Saralegui y Héctor Rodríguez Peña.

Los dirigentes de Colón pretenden que el cambio de conducción técnica tenga la misma tónica que la designación de Chupete Marini, es decir dos exjugadores identificados a pleno con los colores del club como son Saralegui y Rodríguez Peña. Hace mucho tiempo que Marcelo Saralegui viene demandando la chance de dirigir a Colón, y en todo momento es una fuente de consulta para la actual directiva, que ahora tomó la decisión de encomendarle la dura tarea de levantar futbolística y anímicamente a un equipo maltrecho desde todo punto de vista.

Marcelo Saralegui, quien tuvo un pasado glorioso con la camiseta de Colón, dirigió a tres clubes en Uruguay, donde su último club fue Colegiales en 2016, donde duró sólo 41 días en el cargo. Como jugador, surgió de Nacional (tuvo dos estadías), y luego pasó a Atlético Madrileño (España); Torino (Italia), Racing de Avellaneda (dos pasos), Colón (1995-1998, con 105 partidos y 29 goles), Independiente, Defensor Sporting, Fénix y Uruguay Montevideo. En tanto como entrenador dirigió a Uruguay Montevideo (2004/2006), Cerrito (2006-2007 y 2010), Rampla Juniors (2014) y Colegiales (2016). Será su primera experiencia como DT fuera del país, y en el fútbol argentino.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Colon