Seguinos !

Concejo Municipal

Mañana: Asumen los 5 nuevos concejales y se define la presidencia del cuerpo

Mañana: Asumen los 5 nuevos concejales y se define la presidencia del cuerpo

En horas de la mañana de este jueves, y en el recinto que el Honorable Concejo Municipal posee en la costanera de Santo Tomé, se estará desarrollando la sesión extraordinaria en la que tendrá lugar la ceremonia de jura y asunción de los cinco legisladores que resultaron electos en los comicios del último mes de junio. Desde la hora 10, y con la presencia de los flamantes concejales y aquellos que finalizan su mandato, se llevará adelante la sesión en la que además se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo legislativo y se conformarán las comisiones que estarán trabajando desde el próximo periodo ordinario en el 2020.

Respecto de los ediles que asumirán su banca, se reparten dos representantes del Frente Progresista (Guillermo Rey Leyes y Natalia Angulo), dos del justicialismo (Julián Ilchischen y Ángel Piaggio) y uno de Cambiemos (Florencia González). El dato particular es que los cinco legisladores que finalizan su mandato responden exactamente a los mismos espacios políticos, conservando así la conformación equitativa del órgano con 3 referentes del oficialismo, otros tantos del PJ y la misma cantidad de Cambiemos.

Tras el desarrollo de la ceremonia de asunción de los nuevos integrantes del Concejo, se estará llevando a cabo la elección de las flamantes autoridades del cuerpo, como así también la conformación de las comisiones de trabajo. Vale la pena señalar que, a partir de las negociaciones previas, quedó definido que Gabriela Solano sea quien asuma la presidencia del órgano legislativo con el respaldo de sus compañeros de bloque, los concejales de Cambiemos y de Ángel Piaggio. Otro dato a tener en cuenta en el Concejo que se viene, es que los 9 ediles decidieron trabajar en forma individual más allá del partido al que representen.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal