Seguinos !

Concejo Municipal

Aprobaron la prohibición de la tracción a sangre en Santo Tomé

Aprobaron la prohibición de la tracción a sangre en Santo Tomé

En la sesión ordinaria llevada a cabo el pasado martes 26 de noviembre en la sede del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé, última del período 2019, el órgano legislativo local aprobó el proyecto de ordenanza presentado por Miguel Weiss Ackerley que prohíbe terminantemente la tracción a sangre (TAS) en todo el territorio de nuestra ciudad. Esta iniciativa, que fue acompañada también por los concejales Mity Reutemann y Fernando Alí, establece la normativa que prohíbe la circulación de vehículos traccionados a sangre animal, con la única excepción de los desfiles tradicionales en actos oficiales. De este modo, se da respuesta normativa no solo a la iniciativa elaborada por Weiss Ackerley sino también por múltiples organizaciones proteccionistas, que desde hace ya varios años vienen encabezando campañas con el objetivo de terminar con la tracción a sangre y el maltrato animal en territorio santotomesino.

Tras la aprobación de su propuesta, fue el propio Miguel Weiss Ackerley quien compartió un mensaje en redes sociales, expresando su satisfacción por el logro conseguido. Al respecto, el legislador del PRO indicó: “tengo la alegría y el orgullo de contarles que aprobamos el Proyecto de Ordenanza de mi autoría que prohíbe la tracción a sangre animal en Santo Tomé y que crea un programa de sustitución y desarrollo de alternativas laborales. Proyecto por el que me comprometí a trabajar antes de asumir como Concejal en el año 2015, y que presenté por primera vez en agosto del año 2016. Es un tema que venía siendo relegado hace décadas, por lo que puedo decir que ¡HOY HICIMOS HISTORIA EN SANTO TOMÉ”.

Por otra parte, y cerrando su mensaje con una mirada hacia el futuro, el legislador que culmina su mandato en diciembre próximo manifestó: “ESTO ES GRACIAS AL APOYO DE USTEDES, los que me votaron en el año 2015 para que sea Concejal y también los que no, pero que igualmente aunaron fuerzas y brindaron aliento para que este proyecto se transforme en realidad. Un proyecto sin banderas políticas, que hoy es una Ordenanza que se alza en defensa de la dignidad humana, del derecho al trabajo digno de las personas, de los derechos del niño, de los derechos de los animales, de la seguridad vial y de la salud pública. Estoy cerca de finalizar este mandato de cuatro años como Concejal, lleno de satisfacciones, y ésta sin duda será una de las mayores. Desde ya dejo expresado mi fuerte compromiso de seguir de cerca la ejecución y el cumplimiento de esta Ordenanza por parte del Gobierno de la ciudad, desde hoy y en adelante, aportando y colaborando en lo que sea necesario. Seguiremos luchando por lo que queremos y en lo que creemos, por esa anhelada ciudad: LA CIUDAD QUE NOS MERECEMOS”

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal