Connect with us

Union

Luna Diale: “Estoy muy emocionado de poder volver y ayudar al equipo”

Luna Diale: “Estoy muy emocionado de poder volver y ayudar al equipo”

Mauro Luna Diale vivió el partido que esperaba desde hacía tiempo en lo personal. Después de ser operado en febrero por una rotura de meniscos en la rodilla derecha, y de resentirse en julio, este domingo volvió a ser titular. Su última vez en esa condición había sido en el empate 1-1 con Huracán. Venía de entrar desde el banco ante Gimnasia, pero la descarga emotiva le llegó contra el Patrón: figura con un doblete que le dio el triunfo a su equipo luego de tres caídas, el futbolista quebró en llanto una vez terminado el encuentro.

“Dejame mandarle un saludo a mi familia, mi mujer y mi nena, que siempre me acompañaron. Estoy muy contento, estos goles son para ellos”, expresó Luna Diale, con lágrimas y un nudo en la garganta en la parte final de sus declaraciones. “Tengo mucha emoción. Fue muy difícil. Fue mucho tiempo afuera de las canchas. Estoy muy contento de volver y ayudar al equipo”, había dicho unos segundos antes.

El antecedente más inmediato del atacante de 22 años en la red databa de enero de este año, curiosamente también ante el Patrón: anotó en la derrota por 2-1. Esta vez no sólo que el Tatengue ganó, sino que además lo hizo con él como el futbolista más determinante. Con sus gritos por partida doble, llegó a cinco con la casaca de Unión, que a mitad de este año, previo a que se averiara de nuevo de la rodilla, ejecutó la opción de compra que Boca le había fijado por la mitad de la ficha. El club también le adquirió al Xeneize el 50% del pase de Ezequiel Cañete, otro que se lesionó.

Dentro de su felicidad, de su sentimiento a flor de piel, Luna le dedicó unas palabras al técnico que se alejó de la institución después de la eliminación del patrón en la Copa Argentina, a manos de Boca, Le estamos muy agradecidos a Juan Azconzábal por todo lo que nos brindó y enseñó. Hay que tratar de pasar esta página, apuntar hacia adelante para mejorar esta situación. Hay material, tenemos con qué”, dijo en relación a la mala campaña.

Fuente: Diario OLÉ

More in Union